Automovilismo

Matías Jalaf desafía al nuevo Rosario

El mendocino será parte de una nueva cita del Turismo Carretera y su equipo, el Donto Racing, realizó un intenso trabajo para solucionar detalles importantes que complicaron el normal funcionamiento en la pasada cita.

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 23:02 hs

Matías Jalaf afrontará un nuevo desafío este próximo fin de semana, cuando se ponga en marcha la 5ta fecha del año para el Turismo Carretera en el remozado circuito "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Rosario, escenario en el cual la categoría correrá por primera vez y en el que el mendocino buscará cortar su racha negativa.

Para ello, el equipo Donto Racing hizo un desarme completo del Ford y realizó varios cambios de elementos y puesta a punto, encontrando algunos detalles importantes que complicaron el normal funcionamiento del Ford en la pasada cita de San Luis. Luego el auto pasó por el banco de rodillos, dando los parámetros normales.

"Trabajamos muchísimo porque volvimos preocupados con el funcionamiento del auto en San Luis, y se encontraron varios detalles que fueron modificados y reemplazados. La performance del auto será muy importante en un trazado con muchas curvas, por lo cual esperemos poder adaptarnos rápido el viernes y estar competitivos desde el inicio de la actividad", comentó el mendocino.

La actividad para Jalaf en el nuevo y sinuoso circuito rosarino de 4000 metros de extensión comenzará el viernes, en esta oportunidad con 3 tandas de entrenamientos a partir de las 11.20, 12.50 y 15.05hs, respectivamente, para poner a punto los autos de cara a la clasificación del sábado.