#Wok

La respuesta de la RAE que se transformó en gastada para Boca

La Real Academia Española contestó en su cuenta de Twitter una pregunta de un fanático del Millo relacionada al "y va el tercero y va el tercero y gol de River..." del relato del gol del Pity Martínez a Boca

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 23:58 hs

Si hay un gol que quedará grabado en la historia del fútbol es el del Pity Martínez a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid. El ahora ex jugador de River hizo una corrida desde el área de Franco Armani para sellar el 3 a 1 que le daría el triunfo a los dirigidos de Gallardo contra su máximo rival.

Las burlas por ese gol continúan hasta el día de hoy con memes y videos del relato de Mariano Closs que escuchó el mundo entero.

Dos meses después de esa tarde histórica para los hinchas del Millonario, un usuario de Twitter, sin hacer mención al club, le hizo una curiosa pregunta a la cuenta de la Real Academia Española y la respuesta se volvió viral.

La publicación que se transformó en meme.

"¿Cómo están? Quisiera saber si la frase ‘Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River’ no quedaría mejor separada por comas, es decir: ‘Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River’ Cordial saludo", escribió arrobando a @RAEinforma.

Unas horas después, desde la propia RAE, respondieron: "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River»". Una respuesta que, por supuesto, en pocos minutos se hizo viral.