La respuesta de la RAE que se transformó en gastada para Boca
La Real Academia Española contestó en su cuenta de Twitter una pregunta de un fanático del Millo relacionada al "y va el tercero y va el tercero y gol de River..." del relato del gol del Pity Martínez a Boca
Si hay un gol que quedará grabado en la historia del fútbol es el del Pity Martínez a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid. El ahora ex jugador de River hizo una corrida desde el área de Franco Armani para sellar el 3 a 1 que le daría el triunfo a los dirigidos de Gallardo contra su máximo rival.
Las burlas por ese gol continúan hasta el día de hoy con memes y videos del relato de Mariano Closs que escuchó el mundo entero.
Dos meses después de esa tarde histórica para los hinchas del Millonario, un usuario de Twitter, sin hacer mención al club, le hizo una curiosa pregunta a la cuenta de la Real Academia Española y la respuesta se volvió viral.

"¿Cómo están? Quisiera saber si la frase ‘Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River’ no quedaría mejor separada por comas, es decir: ‘Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River’ Cordial saludo", escribió arrobando a @RAEinforma.
#RAEconsultas Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River».
— RAE (@RAEinforma) 6 de febrero de 2019
Unas horas después, desde la propia RAE, respondieron: "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River»". Una respuesta que, por supuesto, en pocos minutos se hizo viral.

La decisión que anunció Riquelme tras la suspensión de las elecciones

Godoy Cruz quiere dar un paso más hacia la gloria en San Luis

La impresionante oferta por la subasta de 6 camisetas de Messi del Mundial

El tremendo último posteo del hincha de Colón que murió tras el descenso

La reacción del presidente de Platense al anuncio de Palermo sobre Boca

El Cruzado, por la gloria eterna, con una condimento especial

El gesto de Cristiano a los hinchas que le cantaron “¡Messi, Messi!”
