Maxi Navarrete se quedó con una polémica etapa de la "Vuelta"

Maxi Navarrete se quedó con una polémica etapa de la "Vuelta"

El ciclista del Fas Electricidad-Maderera López venció en San Rafael, ante Héctor Lucero y Duilio Ramos. Jefferson Cepeda Ortíz (Coraje Carchense/Ecuador) está al frente de la general. La tercera especial se correrá mañana en Luján.

La segunda etapa de la Vuelta de Mendoza tuvo un final ajustado pero un desarrollo polémico. La victoria quedó en manos de Maximiliano Navarrete (Fas Electricidad-Maderera López) pero antes ocurrió una situación que empanó la normal disputa del tramo que unió San Rafael y General Alvear. 

?La confusa situación se dio en la Ruta 143 cuando por un error en la traza del circuito que se iba a recorrer en Alvear, la organización pretendió hacer regresar a los seis competidores que dominaban la carrera para cumplir con esa pasada especial, 22 kilómetros después. 

Los implicados se negaron, hubo mucha molestia y enojo. Además no se informó la diferencia que llevaban con relación al pelotón por lo que debieron esperarlo y veinte minutos después retomar la acción. 

Ante esto, se anuló la meta sprint, y los seis líderes rodaron nuevamente con casi diez minutos de ventaja con relación al grueso de competidores que poco entendían la situación.  

Finalmente todo volvió a normalidad y Maxi Navarrete prevaleció sobre Héctor Lucero y Duilio Ramos para adueñarse de la jornada. En la general, manda Jefferson Cepeda Ortíz con 15 segundo de diferencia con respecto a Daniel Zamora, Daniel Díaz y Alejandro Durán. 

Mañana, la 3ª etapa, se disputará por caminos de Luján y San Carlos. Serán 150 kilómetros y la partida tendrá lugar en la rotonda de los Bomberos lujaninos.

La general

?1 - Jefferson Cepeda Ortíz (7hs 36' 59")

2 - Daniel Zamora (a 15")

    - Daniel Díaz (a 15")

    - Alejandro Durán (a 15")

5 - Juan Pablo Dotti (a 35")

6 - Josué Moyano (a 53")

7 - Rubén Rojas (a 58")

¿Querés recibir notificaciones de alertas?