Serie A

Sin Lautaro, Inter goleó a Genoa y alcanzó a la Juve en la cima

Inter de Milán venció por 4 a 0 al Genoa, volvió al triunfo luego de dos empates consecutivos y alcanzó a la Juventus en lo más alto de la tabla. Lautaro Martínez no jugó ya que debió cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de diciembre de 2019 · 15:50 hs
Sin Lautaro, Inter goleó a Genoa y alcanzó a la Juve en la cima
Lukaku anotó un doblete. Inter de Milán Foto: Inter de Milán

El Inter de Milán, sin el argentino Lautaro Martínez, sancionado, arrolló 4-0 este sábado al Genoa y cerró su 2019 al mando de la clasificación de la Serie A, empatado con la Juventus con 42 puntos.

Un doblete del belga Romelu Lukaku y los goles del joven delantero Sebastiano Esposito y de Roberto Gagliardini lanzaron a un Inter que dominó el encuentro con solidez ante un Genoa en profunda crisis, que se quedó penúltimo en la tabla.

El conjunto milanés, acompañado por 60.000 aficionados en San Siro en su último partido del año, encarriló su triunfo con dos goles en la primera mitad, firmados por Lukaku y Gagliardini en el espacio de dos minutos, entre el 30 y el 32.

Ya en la reanudación, el Inter consiguió un penalti por una ingenua falta del colombiano Kevin Agudelo a Gagliardini y Lukaku, el encargado de transformar, decidió permitir a Esposito lanzar la pena máxima. El joven delantero, de 17 años, no falló y celebró su primer gol en la Serie A.

Era el 3-0 en el 64 y, apenas seis minutos después, Lukaku completó su doblete personal para firmar el definitivo 4-0 que lanza al Inter al frente de la clasificación junto al Juventus, que ganó al Sampdoria el pasado miércoles, en un partido adelantado para permitirle disputar este domingo la Supercopa italiana en Riad, Arabia Saudita.

El conjunto milanés volverá a jugar el próximo 6 de enero con una difícil visita al Nápoles en el estadio San Paolo.

Por su parte, el Genoa sufrió su décima derrota en 17 jornadas y podría destituir en las próximas horas al entrenador ítalo brasileño Thiago Motta.

Archivado en