Tras las nuevas estrellas de River y Racing

Así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

Racing le ganó a Tigre el Trofe de Campeones y sumó una nueva estrella. River, por su parte, también sumó una nueva estrella al vencer a Central Córdoba en la final de la Copa Argentina disputada en el Malvinas Argentinas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de diciembre de 2019 · 08:04 hs
Así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino
Racing Trofeo de Campeones Foto: Télam

La tabla histórica de campeones argentinos, conformada por la era amateur y la era profesional, se alimenta al final de este año: al título obtenido el viernes por River (la Copa Argentina), se suma el que ganó Racing este sábado (el Trofeo de Campeones, en su versión inaugural).

Racing se adjudicó el trofeo de Campeones de la Superliga ante Tigre y con 13 títulos a Boca, el máximo ganador en Copas Nacionales. Además, la Academia le sacó seis estrellas más de diferencia a Independiente (25) en la tabla histórica de títulos nacionales entre Ligas y Copas. El líder de este ranking es River con 48, seguido de Boca (46). Completa el top five San Lorenzo con 17.

Si se toman en cuenta la tabla histórica de títulos, Boca sigue liderando con 68, con dos títulos por encima de River, que con el título de ayer por Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero sumó la 66ª estrella de su historia. Independiente (45), Racing (ahora con 37) y San Lorenzo (22) completan el top five de los máximos ganadores del fútbol argentino.

 

La lista de campeones argentinos: los 10 primeros

Boca: 68 títulos

River: 66

Independiente: 45

Racing: 37

Alumni: 22*

San Lorenzo: 22

Vélez Sársfield: 16

Estudiantes de La Plata: 14

Huracán: 13

Rosario Central: 11

 

Vale recordar que a la hora de confeccionar la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, en lo que respecta a títulos internacionales, se suman las copas rioplatenses organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFA/AUF) previas a 1960, y los torneos posteriores a ese año que comenzaron a disputarse por la Conmebol, como la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), contemplando la era amateur y marcando como punto de comienzo para el recuento el año 1891. (Infobae)

 

Archivado en