Champions League

Valencia venció al Ajax en Holanda y consiguió el pase a octavos

El elenco español se impuso por 1 a 0 ante los holandeses en el Grupo H y se metió entre los mejores 16. El local, que contó con Lisandro Martínez y Nico Tagliafico, terminó tercero y disputará la Europa League.

Redacción MDZ Online martes, 10 de diciembre de 2019 · 18:55 hs
Valencia venció al Ajax en Holanda y consiguió el pase a octavos

En el Johan Cruyff Arena se dieron cita Ajax y Valencia para decidir parte del destino del grupo H. Ambos equipos, junto al Chelsea, se jugaban su clasificación para los octavos de final. Una victoria del equipo inglés, obligaba al Ajax a empatar como mínimo y al Valencia a ganar.

El Chelsea cumplió con su parte y superó al Lille con incertidumbre en los últimos quince minutos. Tammy Abraham, a placer tras una asistencia del brasileño Willian, y César Azpilicueta, de cabeza a la salida de un córner, clasificaron con sus goles en la primera parte al equipo de Frank Lampard. Loïc Rémy, a poco para el final, creó incertidumbre con su diana en Stamford Bridge. Un tanto más, eliminaba al Chelsea, que al final respiró tranquilo.

Mientras, en Amsterdam, el Valencia consiguió la gesta de eliminar a una de las sensaciones del torneo la pasada temporada. El Ajax, que rozó la final después de eliminar al Real Madrid y al Juventus, sucumbió con un tanto de Rodrigo Moreno en la primera parte. Después, en la segunda, tuvo muchas ocasiones para conseguir un empate salvador, pero Hakim Ziyech y Noa Lang fallaron las más claras. El Ajax, se quedó sin su billete para octavos y el Valencia los alcanzó siete años después.

 

Archivado en