Copa América

El Malvinas fue confirmado como sede de la Copa América 2020

Una comitiva de Conmebol estuvo en la provincia para inspeccionar el estadio y lo incluyó entre los cinco que albergarán la competición que se disputará en conjunto con Colombia.

Redacción MDZ Online martes, 26 de noviembre de 2019 · 17:57 hs
El Malvinas fue confirmado como sede de la Copa América 2020
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Mendoza nuevamente será sede de una Copa América. Como en el 2011, Conmebol confirmó que el Malvinas Argentinas será uno de los cinco estadios argentinos que albergará la competencia del próximo año a realizarse en nuestro país y Colombia. El anuncio se hizo luego de una extensa inspección que realizó una comitiva de la entidad durante el mediodía de este martes. 

Además, dio a conocer los restantes escenarios que tendrán acción y ellos serán: el Estadio Monumental (River); Mario Alberto Kempes (Córdoba), Ciudad de La Plata y Estadio del Bicentenario (San Juan). El certamen comenzará el 12 de junio y la Selección Argentina será quien juegue el partido inaugural. 

El sorteo se realizará el 3 de diciembre en la ciudad colombiana de Cartagena. Vale recordar que por primera vez en la historia, el tradicional torneo sudamericano tendrá a dos países organizadores. A Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela se le sumarán dos selecciones invitadas: Australia y Qatar. 

Se dividirá en dos zonas. La Norte con brasileños, colombianos, ecuatorianos, peruanos, venezolanos y un invitado. La Sur con argentinos, uruguayos, chilenos, paraguayos, bolivianos y el otro invitado.

Archivado en