Dolor en el fútbol

Dolor en el fútbol: murió Oscar Fornari

El reconocido jugador sanjuanino, con gran trayectoria por Mendoza, falleció este lunes en nuestra provincia. Tenía 69 años. 

lunes, 28 de octubre de 2019 · 15:54 hs

Oscar Ramón Fornari, el conocido futbolista sanjuanino nacido en el departamento Sarmiento , falleció este lunes en Mendoza tras estar internado en el Hospital Del Carmen. Tenía 69 años.

El exdelantero estaba muy enfermo y en los últimos días en las redes sociales habían estado pidiendo oraciones.

Fornari se inició en las inferiores de Belgrano de Sarmiento y, a los 18 años de edad, en 1970, pasó a formar parte de San Martín de San Juan. Un año después, formó parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde estuvo hasta el año 1972. En 1973 se fue a Vélez Sarsfield, donde jugó hasta 1975.

.El mensaje de su sobrina en las redes sociales 

Fornari, quien supo actuar en el seleccionado argentino, fue campeón con Huracán Las Heras y Gimnasia y Esgrima y se hizo hincha de Atlético Argentino (donde actuó). También se desempeñó en el Deportivo Maipú.

Integró el "equipo fantasma"

Fue convocado a la Selección Argentina en 1973 para jugar un partido de eliminatorias ante la Selección Boliviana en La Paz, Bolivia, donde marcó el único gol de la victoria argentina.

.

Este seleccionado argentino olvidado por la AFA y el periodismo se entrenó varias semanas en la altura y, finalmente, logró un importante triunfo que lo impulsó al Mundial de 1974.