brasil

Video: el asombroso encuentro cara a cara con una mega anaconda

Las impactantes imágenes fueron tomadas por dos buzos en un río cerca de la ciudad de Bonito, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. 

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 18:18 hs

Un video de dos buceadores grabando "cara a cara" a una enorme anaconda en las profundidades del río Formoso, en Brasil, fue difundido por la agencia NewsFlare

Se trata de las imágenes captadas por los buzos-camarógrafos Bartolomeo Bove y Juca Ygarape, quienes visitaban el estado de Mato Grosso do Sul con la intención de bucear en un río cerca de la ciudad de Bonito.

La serpiente de aproximadamente 90 kilos de peso se mueve a sus anchas frente a las cámaras, a pocos centímetros de quien la filma. 

Según explicó Bove, los cuerpos de agua que se extienden alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde es posible bucear con anacondas.

A fines de julio, esta especie de serpiente constrictora despierta de la hibernación, por lo que es el mes perfecto para bucear con estas impresionantes criaturas.

“Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia. Este comportamiento desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta”, precisó Bove.