Coronavirus Covid-19

Autódromo de la F1 ahora es un hospital para afrontar la pandemia de coronavirus

El hospital contará con un total de 192 camas para atender a personas con síntomas leves pero que requieran de hospitalización, así como con un área de terapia intensiva con capacidad para 26 pacientes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 4 de mayo de 2020 · 07:14 hs
Autódromo de la F1 ahora es un hospital para afrontar la pandemia de coronavirus
Vista del circuito de Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México el 25 de octubre de 2018, antes del Gran Premio de Fórmula 1 de México.

En un video publicado este domingo en sus redes sociales, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que el autódromo Hermanos Rodríguez, el cual es sede del Grand Prix de México de la Fórmula 1, será habilitado como hospital de expansión para atender a pacientes con covid-19 "con síntomas leves pero que requieran hospitalización".

El hospital de expansión contará con ocho módulos de hospitalización con 192 camas; adicionalmente, será instalado un módulo de terapia intensiva con capacidad para atender a 26 pacientes.

De acuerdo a la doctora Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, se registra un avance del 15 por ciento en los trabajos de habilitación del autódromo, el cual se espera entre en funciones a partir del 13 de mayo.

Cada uno de los módulos, explicó Olvera, contará con 24 camas, una central de enfermeras y un área de preparación de medicamentos. Además, destacó el cumplimiento de los flujos diferenciados para conservar la higiene y minimizar el contacto.

Por su parte, Robledo explicó que, además de los pabellones de hospitalización, los 'pits' serán utilizados como áreas de triaje (área destinada a la recepción y acogida del paciente para su posterior clasificación) y salas de espera. Además, indicó que en las áreas abiertas del autódromo se instalaran almacenes, un comedor para el personal, así como vestidores.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en el país latinoamericano se ha registrado un total de 23.471 contagios de covid-19 y el número de muertes a causa de la enfermedad ya suma 2.154. 

RT