Curiosas y coronavirus

La Virgen María en helicóptero: Peregrinación virtual en Guayaquil

El ícono religioso sobrevoló los principales hospitales, iglesias y barrios populares de la ciudad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:42 hs
La Virgen María en helicóptero: Peregrinación virtual en Guayaquil

Una imagen de la Virgen María sobrevoló en helicóptero como parte de una peregrinación virtual en Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia en Ecuador. Ocurrió la mañana de este sábado y fue organizado por el movimiento católico de Schoenstatt.

"Nos acercamos especialmente a los hospitales y a las iglesias icónicas de Guayaquil, para decirles a todos que, si bien es cierto en cada peregrinación los fieles van a visitar a su casa a María, ahora es ella quien devuelve la visita", señaló el coordinador de la agrupación religiosa Eduardo Auza.

Generalmente, los feligreses acuden al santuario de la Virgen en una romería que termina al amanecer. Debido a las restricciones de movilidad que rigen en la ciudad para contener el brote de covid-19, el evento no se pudo llevar a cabo como se realiza cada año.

En esta ocasión, el ícono religioso salió desde su templo y a bordo de la aeronave emprendió la llamada "Ruta de la Salud", sobrevolando los principales hospitales de la ciudad. Además, el trayecto también cubrió varios barrios populares de la urbe.

Casos de covid-19 en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, afirmó este jueves que un tercio de la población de la ciudad se infectó con el nuevo coronavirus y al menos 500.000 personas tienen activa la enfermedad.

"Podemos afirmar, con base científica, que se han contaminado con coronavirus alrededor del 32,7 % de guayaquileños. De ese porcentaje, el 14,8 % de ellos han superado los 14 días de infección, otro 14,7 % está en fase intermedia y un 3,3 % se ha infectado la última semana", sostuvo Viteri durante una reunión con los miembros del Comité cantonal de Operaciones de Emergencia (COE). 

RT

Archivado en