1,5 kilómetros de diámetro

El asteroide que se acerca a la Tierra tiene forma de máscara contra el COVID-19

El asteroide 1998 OR2, "potencialmente peligroso", que pasará cerca de la Tierra el 29 de abril presenta una forma curiosa según los científicos que lo siguen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de abril de 2020 · 20:13 hs
El asteroide que se acerca a la Tierra tiene forma de máscara contra el COVID-19

Los científicos esperan que se acerque a nuestro planeta el 29 de abril. El asteroide 1998 OR2 está considerado como potencialmente peligroso, porque sus dimensiones, tiene al menos 1,5 kilómetros de diámetro, y porque se calcula que su trayectoria va a ser bastante cerca a la Tierra.

El Observatorio Arecibo de Puerto Rico ha publicado en redes sociales sus impresiones tras el avistamiento del asteroide: “El personal del Observatorio Arecibo está tomando medidas de seguridad adecuadas a medida que continuamos las observaciones. Esta semana hemos observado el asteroide 1998 OR2 y parece que lleva una máscara. ¡Tiene al menos 1,5 km de ancho y pasa a 16 distancias lunares!”, han comentado.

Los astrónomos le siguen la pista y se han visto sorprendidos por su forma en una imagen captada el pasado 18 de abril. El telescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, lo ha avistado y apuntan a que presenta forma de mascarilla, justo ahora que en el mundo estamos en plena lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus.

 

Archivado en