Tecnología

Picada: La primera Harley-Davidson eléctrica se mide con un Tesla Model 3

El duelo entre ambos eléctricos de alta potencia y cero emisiones consistió en recorrer 400 metros para saber quién sería el primero en alcanzar la meta.

MDZ Curiosas viernes, 10 de abril de 2020 · 10:59 hs
Picada: La primera Harley-Davidson eléctrica se mide con un Tesla Model 3

La motocicleta LiveWire, la primera eléctrica de Harley-Davidson, se midió en una carrera de velocidad con el sedán Tesla Model 3 Performance. 

El duelo entre ambos eléctricos de alta potencia y cero emisiones fue documentado por el canal de YouTube DragTimes, y consistió en recorrer un cuarto de milla (unos 402 metros) para saber quién sería el primero en alcanzar la meta. Vale destacar que estos competidores presentan especificaciones bien diferenciadas y cada uno tiene ciertas ventajas sobre el otro.

En total se realizaron dos arrancones y en ambos la moto se impuso por apenas algunas décimas de segundo (0,048 y 0,060). En general, la LiveWire demostró un tiempo de reacción en la línea de salida significativamente mejor que su rival, el cual se vio más lento en el arranque pero se puso a la par al final gracias a sus ventajas de aceleración y velocidad máxima.

La ligereza le ofrece ciertas ventajas a la motocicleta, mientras que la fuerza y las prestaciones de diseño del Tesla lo hacen más aerodinámico. El coche es mucho más grande y pesado, con un poco más de 1.800 kilogramos frente a los apenas 250 de la Harley. Sin embargo, la creación de Elon Musk tiene 473 caballos de fuerza y su velocidad máxima ronda los 260 kilómetros por hora, mientras la LiveWire consta de 105 caballos y alcanza una velocidad de 177 kilómetros por hora.

Claramente la diferencia de tiempos fue mínima y resulta insignificante, más aún sopesando que un pique de velocidad en línea recta no es la mejor manera de medir el rendimiento general de un vehículo. No obstante, la nueva Harley LiveWire demostró buenos resultados en tramos cortos.

Hacia el final del recorrido los dos alcanzaron velocidades similares, lo que supone que el Model 3 probablemente habría ganado si la carrera hubiera recorrido una distancia más larga, ya que tiene una velocidad máxima superior. 

RT

Archivado en