Una adolescente murió por usar un tampón

Una adolescente murió por usar un tampón

La joven de 17 años, sufrió un shock tóxico por el dispositivo. Los médicos primero le diagnosticaron gatroenteritis. El hecho ocurrió en Bélgica .

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Una joven de 17 años, falleció el jueves pasado de un shock tóxico por haber utilizado un tampón. El hecho ocurrió en Bélgica y la noticia fue difundida por medios belgas en el día de hoy, luego de que la madre de la adolescente saliera a dar un mensaje a través de su cuenta de Facebook. La mujer contó que su hija fue mal diagnosticada en un primer momento. 

Maëlle, así se llamaba la adolescente, había ido al gimnasio, según contó la progenitora en la publicación. La joven comenzó a sentirse muy descompuesta y al cabo de las horas su salud se fue deteriorando, razón por la cual, sus padres decidieron llevarla al médico. Una vez allí, el profesional de la salud le dijo que tenía gastroenteritis y la envió nuevamente a su casa. 

El relato continúa en que como al paso de los días la joven no se recuperaba, sus padres la llevaron a un hospital en el que le ratificaron el diagnóstico. El problema es que Maëlle, siguió muy mal y llegó a tener una severa deshidratación e incluso afectaciones en su visión. Al ver lo mal que estaba su hija, la trasladaron a otro hospital, pero la situación ya era irreversible y la chica de 17 años falleció a las 48 horas. 

Según le informaron los médicos del hospital, Maëlle había sufrido el síndrome de shock tóxico, una enfermedad causada por la toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos. Hoy en día, menos de la mitad de los casos están asociados al uso de tampones. El síndrome de shock tóxico también puede ocurrir con infecciones cutáneas, quemaduras y después de una cirugía. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?