Mendoza tendrá presencia en el Pre Congreso de la Lengua

El 25 y 26 de marzo, en Carlos Paz, Córdoba, artistas y escritores de nuestra provincia, expondrán acerca de la obra de Armando Tejada Gómez y Félix Dardo Palorma y su impacto en la cultura mendocina de la segunda mitad del siglo XX. 

redacción mdz

Pedro zalazar, diego gareca, eliana Fabdala, alejandro frías y roberto mercado. 

Escritores mendocinos ofrecerán una charla acerca de la poesía en la música popular mendocina. Lo harán en el contexto del Pre Congreso de la Lengua, que se realizará en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.

Convocados por la Secretaría de Cultura de la provincia, Eliana Abdala, Roberto Mercado y Pedro Zalazar, el 25 de marzo pondrán el foco en la obra de los poetas Félix Dardo Palorma y Armando Tejada Gómez. A su vez profundizarán en el clima cultural de Mendoza en la segunda mitad del siglo XX.

Armando Tejada Gómez.

La presencia de estos expositores se basa en el conocimiento que acreditan de los autores a poner en valor en tan emblemático encuentro. Pedro Zalazar conoció personalidades de un época clave para la cultura mendocina; Roberto Mercado realizó un profundo rescate de todo el canto popular de Félix Dardo Palorma;  en tanto que Eliana Abdala tendrá a cargo una intervención para hablar del lenguaje universal y cultivado que utilizaron estos grandes poetas y su anclaje en el lenguaje cotidiano.

Félix Dardo Palorma.

Me da mucho gusto participar en el Pre Congreso de la lengua, sobre todo porque está dedicado a Atahualpa Yupanqui, un grande de la poesía argentina y universal, a quien he estudiado mucho” (Eliana Abdala).

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará del 27 al 30 de marzo en la Ciudad de Córdoba, cuenta con la organización del Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, el Ministerio de Turismo de Argentina, y el gobierno de Córdoba. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?