Premios

Mendocinos de la música clásica fueron distinguidos por la Fundación Konex

Tres artistas mendocinos fueron incluidos entre las cien personalidades de la música clásica que recibieron sus diplomas al mérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por su actuación en la década 2009-2018, entregados por la fundación Konex. Un festival de la provincia también fue galardonado

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 19:55 hs

Tres artistas mendocinos fueron incluidos entre las cien personalidades de la música clásica que recibieron sus diplomas al mérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por su actuación en la década 2009-2018, entregados por la fundación Konex. Además un festival de la provincia también fue galardonado.

La fundación premió a los mejores cinco exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que fue dividida la actividad clásica. Es la cuarta oportunidad en que la fundación reconoce a esta disciplina, que ya había sido objeto de la distinción en 1989, 1999 y 2009.

La selección de los 100 premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades y presidido por Mario Perusso. Mientras que las 20 disciplinas consideradas son: Compositor, Director de Orquesta, Director de Coro, Orquesta, Coro, Conjunto de Cámara, Cantante Femenina, Cantante Masculino, Pianista, Instrumentista de Cuerda, Instrumentista de Viento, Instrumentistas Diversos, Coreógrafo, Compañía de Danza, Bailarina, Bailarín, Régisseur, Musicólogo, Pedagogo y Entidades Musicales.

Los mendocinos reconocidos fueron Silvana Vallesi (Director de Coro), Verónica Cangemi (Cantante Femenina) y Jorge de la Vega (Instrumentista de Viento). Además, el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino fue premiado en la categoría especial 'Hechos Destacados'.

Para ver las cien personalidades destacadas por la fundación, hacé clic acá.