será en septiembre

Invitan a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura

La 17ª edición de la campaña impulsada por la Fundación Leer en todo la Argentina para acercar a los niños a la lectura, se realizará este año el 27 de septiembre con el propósito de igualar o superar el éxito de su versión anterior, que logró reunir a 5.400.000 personas

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 10:50 hs

La 17ª Maratón Nacional de Lectura, una campaña impulsada por la Fundación Leer en todo la Argentina para acercar a los niños a la lectura, se realizará este año el 27 de septiembre con el propósito de igualar o superar el éxito de su versión anterior, que logró reunir a 5.400.000 personas.

La inscripción está abierta en la plataforma digital de acceso gratuito donde se puede acceder a una amplia variedad de libros infantiles organizados por edades.

Ya participaron más de 5.5 millones de lectores en todas las ediciones anteriores. Este año, bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados fundamentales para entusiasmar a los chicos. Las instituciones también pueden anotarse para participar de esta maratón.

Por segundo año consecutivo, se premiará a los niños y niñas más lectores/as de cada provincia con un reconocimiento especial. También habrá juegos, trivias y podrán ganar medallas por cada libro leído.

Desde hace 17 años, la campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad generando un impacto duradero y positivo en el desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes de todo el país.