Cultura

Edición colaborativa para incorporar mujeres de la cultura a Wikipedia

La "Editatón" es una maratón de edición que se realizará este sábado en Buenos Aires. Se hará foco en temas de género y cultura para visibilizar el rol de las mujeres de la región. Se incluirán fotos, escribirán artículos nuevos y se  corregirán algunos ya publicados. 

miércoles, 5 de junio de 2019 · 19:36 hs

Editatón, la maratón de edición que convoca a colaborar en la coproducción de conocimiento para la enciclopedia de contenido libre y online, Wikipedia, desarrollará un nuevo encuentro para sumar a la plataforma artículos sobres mujeres líderes de la cultura de América Latina.

En la maratón, que se concretará este sábado de 11 a 15 en la Casa de Victoria Ocampo, en Buenos Aires, se editará sobre temas de género y cultura para visibilizar el rol de las mujeres de la región, ya sea incluyendo fotos, escribiendo artículos nuevos o corrigiendo los ya existentes. 

Para la actividad, los interesados deberán llevar notebook y crear un usuario de Wikipedia previo a la actividad.

La Editatón pretende generar "un espacio de trabajo colaborativo que tenga como resultado el incremento de mujeres cargadas en Wikipedia y a la vez fomentar el rol de editoras y generadoras de contenido en la plataforma. 

La actividad, que tendrá una capacidad limitada para 40 personas, cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura de la Nación y Wikimedia Argentina.