UNCuyo

Arranca la Semana de las Artes y el Diseño

Muestras, conciertos, obras de teatro, charlas, proyecciones audiovisuales y talleres, son algunas de las propuestas que podrán disfrutarse -con entrada libre y gratuita- en una nueva edición de la Semana de las Artes y el Diseño, que arranca hoy y finalizará el 27 de septiembre en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 10:16 hs

Muestras, conciertos, obras de teatro, charlas, proyecciones audiovisuales y talleres, son algunas de las propuestas que podrán disfrutarse -con entrada libre y gratuita- en una nueva edición de la Semana de las Artes y el Diseño, que arranca hoy y finalizará el 27 de septiembre en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

La VIII Semana de las Artes y el Diseño es una propuesta que busca promover la interdisciplinariedad, visualizar proyectos artísticos que fomenten el diálogo con la sociedad, fortalecer la pertenencia y propiciar el diálogo de saberes entre la comunidad y la academia.

El tema elegido para este año es “Fiesta, Trabajo y Juego” y se realizará en diversos espacios de la facultad de Artes y Diseño, a propósito del aniversario número 100 de la Bauhaus, una mítica escuela de arte que se fundó en 1919 donde confluyeron conceptos fundamentales de los movimientos vanguardistas del siglo XX, y en donde se concretó una reforma pedagógica basada en la relación que algunos de sus profesores y estudiantes establecieron entre el arte y el juego.

Con la ida de vincular las diversas áreas que integran esa Facultad de la UNCuyo, esta iniciativa que organiza la Unidad Académica desde el 2012 apunta -este año- a recuperar el espíritu de la Bauhaus y su influencia en los procesos creativos de las distintas disciplinas a través de "El juego será fiesta, la fiesta será trabajo, el trabajo será juego", una de las máximas de Johannes Itten, pintor, diseñador, profesor y escritor suizo que formó parte de la escuela alemana.

La Semana de las Artes y Diseño se podrá disfrutar del 23 al 27 de setiembre desde las 10 en diversos espacios y edificios de la facultad de Artes y Diseño, con entrada libre y gratuita. Se presentarán muestras, conciertos, obras de teatro, charlas, proyecciones audiovisuales y talleres, entre otras propuestas, en un espacio que propicia el encuentro con la comunidad. La inauguración será el lunes 23 a las 18 en el Edificio de Talleres de la Facultad.

Los interesados en acceder al programa completo de las actividades deberán ingresar a este link.