mendoza

Leonardo Martí ensaya sus pensamientos "caprichosos"

Este jueves a las 20, en la Librería García Santos, el escritor y periodista presentará su nuevo libro  "Caprichos... en-sayos". La  presentación estará a cargo del autor y de Roberto Follari y Miguel García Urbani

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 21:06 hs

En su flamante publicación, titulada Caprichos... en-sayos, el escritor, gestor cultural y periodista mendocino Leonardo Martí aborda diversos tópicos desde el asombro, el juego y el desacartonamiento.

Entre otros antojos que mayormente se rozan con la literatura y su propia mitología, en estas páginas se encontrarán las piruetas vitales del pintor Caravaggio, un Saramago con olor a lirio, promiscuidades entre arte & publicidad, una carambola a tres bandas de Paul Auster, William Ospina esquivando el mito de Bolívar, libros siesteros y turbulentos de Zuhair Jury y el endiosamiento de un texto kafkiano y emblemático.

.

Un diálogo imaginario

En el prólogo de la obra, Graciela Maturo dice: "Leonardo Martí ensarta sus comentarios con humor incisivo… Y deja correr la pluma al modo de un diálogo imaginario, en una prosa excelente, coloquial, a veces canyengue, siempre sorprendente. Se muestra como un lector voraz, selectivo y apasionado en sus comentarios; versado conocedor de las letras argentinas y de múltiples obras literarias de distintos países…

… estas páginas ponen de relieve a un escritor, pensador e intérprete de inusuales valores. Su modo conversacional, innovador y poético, tocado por el humor popular, me ha comunicado su entusiasmo, sin olvidar que entheós significa llevar a Dios consigo. Un aire kuscheano ronda el libro de Leonardo, en su no siempre velada crítica de la Modernidad y su última etapa, la Globalización". 

  • La presentación de la nueva obra del autor de Descangayados será este jueves, a las 20, en la librería García Santos (San Martín 921, Ciudad), acompañado por dos referentes culturales de fuste como lo son Roberto Follari y Miguel García Urbani.