Cultura

Dos reconocidos autores mendocinos presentan sus nuevos libros

Este viernes, a las 19.30, en la Biblioteca San Martín, Mercedes Fernández y José Niemetz hablarán de sus nuevos trabajos, publicados por Ediciones Culturales y presentados recientemente en la Feria del Libro de La Habana, Cuba. 

martes, 26 de marzo de 2019 · 22:42 hs

Mercedes Fernández y José Niemetz estarán este viernes, desde las 19.30, en la Biblioteca San Martín hablando de sus nuevos trabajos: El cuaderno de tapas negras y El viejo de literatura.  

En El cuaderno de tapas negras, la reconocida periodista y escritora Mercedes Fernández incluye una variedad de textos en cuanto a épocas, temas y procedimientos narrativos. Son cuentos, relatos, historias que nacieron a partir de gestos, palabras escuchadas en diferentes partes del mundo, apuntes de viaje, que la autora ha convertido en literatura fantástica.

La experimentada mercedes fernández editó un libro con una variedad de temas y géneros. 

En tanto que El viejo de literatura consta de una serie de publicaciones en formato de columnas realizadas por Niemetz y que Cultura ahora compiló y editó en un libro.

Los autores serán entrevistados en vivo por su colega Fabián Sevilla, uno de los autores de libros infantiles más exitosos del país. Los tres creadores, nacidos en la provincia, compartieron la Feria Internacional del Libro de La Habana 2019, donde participaron con sus respectivas obras literarias.

Los autores

  • Mercedes Fernández es escritora, periodista, guionista y gestora cultural mendocina. En periodismo se ha desarrollado en diferentes medios de la provincia, también participó en la fundación del periódico El correo canadiense, de Toronto, del que fue vicerrectora y editora. Ha obtenido diferentes premios y distinciones a nivel provincial.

  • José Niemetz es mendocino, escritor, profesor de literatura, activista social y dueño de una librería. Fue ganador del Premio Clarín 2018 por su libro Tú eres para mí. Viajó a Cuba convocado por la Secretaría de Cultura a representar a Argentina.