BBC Mundo

Derrumbe en Miami: encuentran 10 cuerpos más entre los escombros del edificio que colapsó en Surfside

Los rescatistas han podido acceder a nuevas zonas del derrumbe luego que fuera demolido el resto del condominio Champlain Towers South que seguía en pie.

BBC News Mundo miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:20 hs
Derrumbe en Miami: encuentran 10 cuerpos más entre los escombros del edificio que colapsó en Surfside

Los rescatistas encontraron en las últimas horas 10 cuerpos más entre los escombros del edificio colapsado hace unos días en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que con los últimos hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 46.

Otras 94 personas siguen desaparecidas hasta la mañana de este miércoles, 14 días después del colapso del Champlain Towers South.

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio. Más de 150 personas habían sido reportadas como desaparecidas en las primeras horas después del colapso.

"A medida que la magnitud de esta tragedia continúa creciendo desde el colapso, nuestra comunidad y el mundo están afligidos por las familias que están pasando por esta tragedia impensable", dijo Levine Cava.

Ahora los rescatistas tienen un mayor acceso a las diferentes áreas del derrumbe, luego de que el resto del condominio que seguía en pie fuera demolido el domingo, ya que representaba un riesgo para los equipos de emergencia.

Archivado en