Carl Nassib, el primer jugador en activo de la NFL en declararse gay

Carl Nassib, el primer jugador en activo de la NFL en declararse gay

El defensa de los Raiders de Las Vegas se convirtió en el primer jugador en activo de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos en declararse homosexual. Lo anunció a través de su cuenta de Instagram.

BBC News Mundo

El ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, se convirtió en el primer jugador activo de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) en declararse homosexual.

Nassib, de 28 años, lo anunció en un video publicado en su cuenta de Instagram.

"Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para decirlo", expresó.

"Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, los amigos y el trabajo que un hombre podría pedir".

Nassib agregó: "Soy una persona bastante reservada, así que espero que ustedes sepan que realmente no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes".

"De hecho, espero que algún día videos como este y todo el proceso de salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré todo lo posible para cultivar una cultura de aceptación y compasión".

Nassib también dijo que iba a donar cerca de US$140.000 al Proyecto Trevor, un servicio de prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ en Estados Unidos.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, le dijo al medio local Las Vegas Review-Journal: "Estas son decisiones personales. Estamos en 2021 y él es un Raider. Si él está feliz, yo soy feliz. Se necesita coraje".

"Pensé que habíamos llegado al punto en que esto no era [una noticia destacada]. No cambia mi opinión de él como hombre o como Raider".

En un comunicado, el comisionado de la NFL Roger Goodell agregó: "La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir hoy su verdad con valentía. La representación importa".

"Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ+".

Primer paso

Ningún jugador abiertamente gay ha jugado un partido de temporada regular en la NFL.

El defensor Michael Sam se declaró gay antes de que los St Louis Rams lo reclutaran en 2014 y jugara para ellos en la pretemporada, pero no llegó a su lista final.

El exfutbolista de LA Galaxy Robbie Rogers se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en jugar en una de las cinco grandes ligas deportivas de EE.UU. cuando salió del armario en febrero de 2013.

Nassib está a punto de entrar en su sexta temporada en la NFL, después de haber sido seleccionado en una tercera ronda por los Cleveland Browns en 2016.

Luego jugó por dos años en el Tampa Bay Buccaneers antes de firmar un contrato por tres años con los Raiders en marzo de 2020.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?