Al menos 30 muertos tras una explosión cerca de una escuela para niñas en Afganistán

Al menos 30 muertos tras una explosión cerca de una escuela para niñas en Afganistán

El ataque ocurrió cuando un grupo de estudiantes, principalmente niñas, salía de la escuela en Kabul.

BBC News Mundo

Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas- gran parte ellos, menores de edad- tras una explosión cerca de una escuela secundaria para niñas en Kabul, la capital de Afganistán.

La explosión ocurrió cuando un grupo de estudiantes salía del instituto este sábado, informaron autoridades del país asiático.

Según los corresponsales de la BBC, varias imágenes difundidas en las redes sociales muestran mochilas escolares abandonadas en las calles de la capital afgana.

La mayoría de las personas que resultaron heridas eran niñas, de acuerdo con una portavoz del Ministerio de Educación.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Dasht-e-Barchi, un barrio en el oeste de Kabul donde viven muchos chiitas hazaras, ha sido a menudo blanco de ataques perpetrados por militantes islamistas sunitas.

Hace casi exactamente un año, la unidad de maternidad de un hospital local fue atacada, dejando más de 20 mujeres, bebés y niños muertos.

La misión de la Unión Europea en Afganistán condenó el ataque en Twitter y escribió que atacar principalmente a estudiantes en una escuela de niñas, convierte el hecho "en un ataque al futuro de Afganistán".

El ataque se produce en un contexto de aumento de la violencia en Afganistán, pues Estados Unidos busca retirar todas sus tropas del país antes del 11 de septiembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?