BBC Mundo

Príncipe Felipe: las imágenes de la historia de amor de más de 70 años entre la reina Isabel II y el duque de Edimburgo

Durante 73 años de matrimonio, la reina Isabel II y el príncipe Felipe dejaron imágenes para el recuerdo.

BBC News Mundo sábado, 10 de abril de 2021 · 21:29 hs
Príncipe Felipe: las imágenes de la historia de amor de más de 70 años entre la reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Durante más de 70 años, la reina Isabel II y el príncipe Felipe vivieron un romance que atravesó decenas de momentos históricos clave en Reino Unido y el mundo. (Fuente: CANTRAL PRESS / GETTY IMAGES)
Se cree que esta es la primera vez que la princesa Isabel (la tercera desde la izquierda) fue fotografiada en la misma instantánea que el príncipe Felipe (de pie, el segundo desde la derecha con gorra blanca). Ocurrió en la capilla del Colegio Real Naval de Dartmouth en julio de 1939. (Fuente: GETTY IMAGES) 
La princesa Isabel y el lugarteniente Felipe Mountbatten oficializaron su compromiso nupcial en julio de 1947. (Fuente: PA) 
La pareja real se casó el 20 de noviembre de 1947. (Fuente: PA) 
Ambos, tras casarse, comenzaron a asistir juntos a eventos por todo el mundo. En la foto, el duque de Edimburgo y la princesa Isabel bailan en una ceremonia organizada en Ottawa durante una visita en Canadá en 1951. (Fuente: KEYSTONE)
La princesa Isabel fue coronada como reina el 2 de junio de 1953, un año después de la muerte de su padre el rey Jorge VI. En la foto, después de la ceremonia de coronación, la ya reina Isabel II y el duque de Edimburgo saludan desde el balcón. (Fuente: KEYSTONE)
En 1953 la vida cambió para la pareja, quienes se convirtieron en los máximos representantes de la Corona británica. Esta foto fue tomada durante el tour por la coronación de la reina el 11 de diciembre de 1953, mientras el matrimonio navegaba por las aguas del sur del Pacífico. (Fuente: HULTON ARCHIVE)
Acudían juntos a multitud de eventos deportivos. En ocasiones, el propio príncipe Felipe era el protagonista, como cuando capitaneó al Windsor Park Team y conquistó la Copa Windsor durante un torneo de polo en Ascot. (Fuente: GETTY IMAGES)
La afición de la reina por las carreras de caballos es conocida por todos. Juntos acudieron a muchos de estos eventos, como se les ve en esta foto del verano de 1957. (Fuente: GETTY IMAGES)
La reina Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos juntos: (de izquierda a derecha) la princesa Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y el príncipe Carlos. La foto es de 1972. (Fuente: FOX PHOTOS)
La reina Isabel II admitió en público que el príncipe Felipe era su "fuerza". Felipe cumplió durante más de 70 años su papel de consorte real. (Fuente: GETTY IMAGES)
La finca de Balmoral en Escocia es una de las residencias de la casa real, donde la familia pasa varias semanas al año. Esta fotografía de la pareja fue tomada en 1982, con motivo del 30 aniversario de reinado de Isabel II. (Fuente: HULTON ARCHIVE)
En una ocasión, el duque admitió que uno de los secretos de su relación con la reina era que también pasaban tiempo separados. El príncipe Felipe dijo una vez que "el secreto de un matrimonio feliz era tener intereses distintos". (Fuente: PA)
La pareja vivió varios momentos históricos clave para la historia de Reino Unido. En esta foto de 2014 ambos ríen tras la primera visita de Estado del primer ministro irlandés, Michael D. Higgins, desde la independencia de Irlanda. (Fuente: GETTY IMAGES)
Por más de siete décadas, el príncipe Felipe fue el principal apoyo de la reina, y el "único hombre del mundo que podía tratarla como un ser humano más", según dijo una vez un secretario privado. (Fuente: GETTY IMAGES)
Aunque la salud del príncipe Felipe se deterioró en las últimas semanas, la pareja pudo pasar más tiempo junta y sin tantos compromisos oficiales debido a que se aislaron en el palacio de Windsor por las restricciones de la pandemia de coronavirus. (Fuente: PA MEDIA)

Todas las imágenes están sujetas a derechos de autor.

Archivado en