El príncipe Felipe supera con éxito un procedimiento cardiovascular

El príncipe Felipe supera con éxito un procedimiento cardiovascular

El príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años, lleva 16 noches en el hospital.

BBC News Mundo

El duque de Edimburgo superó con éxito un procedimiento médico debido una dolencia cardíaca crónica.

El Palacio de Buckingham informó este miércoles que el duque permanecerá unos días en el hospital para tratarse y recuperarse.

El príncipe Felipe, de 99 años, lleva 16 noches en el hospital.

Se le estaba tratando por una infección y el pasado lunes fue trasladado al Hospital St Bartholomew de Londres para realizarse más pruebas y vigilar su dolencia cardíaca.

Crédito foto: PA MEDIA
El Hospital St Bartholomew es el centro cardiovascular más grande de Europa.

En 2011, el príncipe Felipe sufrió dolores en el pecho cuando la familia real se preparaba para celebrar la Navidad. Entonces fue tratado debido al bloqueo de una arteria coronaria en el Hospital Papworth de Cambridge y se le colocó un estent, un pequeño tubo metálico que se expande dentro de una arteria del corazón.

El duque, quien cumplirá 100 años en junio, viajó en auto el pasado 16 de febrero desde Windsor hasta el hospital King Edward VII en Marylebone, en el centro de Londres, como medida preventiva tras sentirse mal.

La razón exacta por su ingreso hospitalario no fue revelada, pero no está vinculada a una infección por coronavirus.

Este lunes, el Palacio de Buckingham anunció que sería trasladado en ambulancia al Hospital St Bartholomew, en la City de Londres.

Dicho centro pertenece al sistema de salud pública británico y alberga la unidad cardiovascular más grande de Europa.

La familia real

El príncipe Carlos de Gales visitó a su padre el pasado fin de semana en el Hospital King Edward.

Miembros de la familia real, incluida la reina, han continuado con sus deberes oficiales durante la estancia del duque en el hospital.

Camilla, duquesa de Cornwall, aseguró que el príncipe Felipe se "recuperaba poco a poco" cuando se le preguntó sobre su condición durante una visita a un centro de vacunación contra la covid el pasado miércoles.

Crédito foto: @ROYALFAMILY
La noticia desde palacio sobre el tratamiento del príncipe Felipe llega días antes de emitirse la entrevista de los duques de Sussex, Harry y Meghan, con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.

El duque ha sido tratado por otros problemas de salud en los últimos años, incluyendo una infección en la vejiga en 2012 y una cirugía exploratoria de abdomen en junio de 2013.

El príncipe Felipe se retiró de sus deberes como miembro de la realeza en 2017.

Mientras, la cuenta oficial en Twitter de la familia real publicó una fotografía del duque y la reina en el castillo Balmoral en 1976 para celebrar el Día Mundial del Libro.

La noticia desde palacio sobre el tratamiento del príncipe Felipe llega días antes de emitirse la entrevista de los duques de Sussex, Harry y Meghan, con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?