Redes sociales

Facebook: las claves de uno de los peores momentos para la compañía de Mark Zuckerberg tras las revelaciones de una exempleada

Facebook, la red social más grande del mundo, está en serios problemas mientras cobra fuerza el llamado a que se regule la actividad de la poderosa empresa tecnológica.

BBC News Mundo jueves, 7 de octubre de 2021 · 07:08 hs
Facebook: las claves de uno de los peores momentos para la compañía de Mark Zuckerberg tras las revelaciones de una exempleada
Foto: Hipertextual

Una exempleada se ha convertido en una pesadilla para Facebook.

Frances Haugen, quien trabajó como gerente de producto, filtró a la prensa documentos internos que ponen en cuestión la ética de negocios de la empresa.

Tras las revelaciones, Haugen fue llamada a una audiencia en el Senado de Estados Unidos.

Las plataformas de Facebook "dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia", afirmó Frances Haugen frente a los senadores.

Facebook se está enfrentando a un escrutinio cada vez mayor y cobran fuerza los pedidos para que se regule su actividad, tanto entre senadores demócratas como republicanos.

El fundador Mark Zuckerberg respondió diciendo que la información de los archivos filtrados ha sido sacada de contexto y que pinta una "falsa imagen" de su compañía.

Investigación y presentación: Ana María Roura. Edición de video: José María Rodero. Editora: Natalia Pianzola.

Archivado en