En fotos: el asalto de los seguidores de Trump al Capitolio de Washington

En fotos: el asalto de los seguidores de Trump al Capitolio de Washington

Un grupo de seguidores del todavía presidente irrumpió este miércoles en el Capitolio. Ello hizo que se interrumpiera la sesión en la que el Congreso debía certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre.

BBC Mundo

BBC Mundo

Los manifestantes celebraron su ingreso al Capitolio, tras haber burlado a la policía.
La llegada de los manifestantes obligó a los congresistas a suspender la sesión. Trump compartió un video en Twitter en el que les pidió a sus seguidores que se marcharan a casa, no sin antes insistir en su idea de que las elecciones fueron "un robo".
Mientras tanto, Joe Biden, dijo que "en este momento, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, como no habíamos visto en tiempos modernos". Algunos manifestantes aprovecharon para tomarse fotos en el Capitolio.
Otros manifestantes intentaron hablar con la policía. Mientras tanto, el vicepresidente Mike Pence, que presidía la sesión de certificación, fue trasladado a un lugar seguro, y otros legisladores se resguardaron en sus oficinas.
La certificación del presidente electo, que suele ser una mera ceremonia, había generado gran expectación este año, no solo por la negativa de Donald Trump a aceptar su derrota, sino por la decisión de algunos legisladores republicanos de bloquear el proceso.
El representante Jason Crow (centro), quien sirvió previamente en el Ejército de Estados Unidos, reconforta a la representante Susan Wild, mientras los seguidores de Trump irrumpían en la sede del Congreso.
Varios de los manifestantes lograron ingresar hasta las oficinas de los congresistas. Uno de los manifestantes llevaba una bandera confederada (símbolo de los estados que apoyaron la esclavitud durante la Guerra Civil de EE.UU.) dentro del Capitolio.
Otros manifestantes pro Trump que irrumpieron en el Capitolio este miércoles llevaban pintura en la cara y disfraces.
Un manifestante fue fotografiado llevándose un atril del Capitolio.
Los manifestantes creen -sin pruebas- que Trump ganó las elecciones en noviembre. Este lleva una bandera que dice "Trump es mi presidente".
Algunos miembros de la Cámara de Representantes, como David Trone, tuvieron que ponerse máscaras antigas dentro del Capitolio ante la irrupción de los manifestantes y la respuesta de la policía para retomar el control.
La policía del Capitolio, fuertemente armada, detuvo a algunos manifestantes.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?