Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, da positivo por covid-19

Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, da positivo por covid-19

El magnate de las telecomunicaciones de 80 años de edad manifiesta síntomas leves y "está muy bien", según informa su hijo

BBC Mundo

BBC Mundo

El hombre más rico de América Latina, el mexicano Carlos Slim, dio positivo por covid-19.

El maganate de las telecomunicaciones, que tiene 80 años, manifiesta síntomas leves y "está muy bien", escribió su hijo Carlos Slim Domit en Twitter.

La noticia se da un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se contagiara de la enfermedad.

México se encuentra entre los países peor afectados por la pandemia, con más de 1,7 millones de casos confirmados desde el inicio del brote y más de 150.000 muertos.

En un tuit este lunes, Slim Domit escribió que su padre "ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores".

Añadió que su padre acudió "de manera preventiva" al Instituto Nacional de Nutrición para realizarse análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

El magnate y su familia, que controlan América Móvil, el mayor proveedor de telecomunicaciones de México, tienen una fortuna estimada en US$52.000 millones, según la lista de 2020 de la revista Forbes.

Esa misma publicación afirma que el multimillonario se encuentra en el grupo de personajes cuyas empresas más capitalizaron la pandemia.

México está pasando por su peor momento desde que la pandemia llegó a ese país el año pasado, informa el corresponsal de la BBC en México, Will Grant. Los hospitales de la capital están copados y la tasa de infección no da señales de estar mermando.

El presidente López Obrador anunció haber llegado a un acuerdo con Rusia para el despacho de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses, pero en el corto plazo las perspectivas de muchas familias mexicanas se ven desoladoras, señala el corresponsal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?