BBC Mundo

Toma de posesión de Joe Biden: las mejores imágenes de la ceremonia

El demócrata Joe Biden asumió este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos. Estos son algunos momentos clave de la ceremonia de posesión.

BBC News Mundo miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:25 hs
Toma de posesión de Joe Biden: las mejores imágenes de la ceremonia
Joe Biden asumió este miércoles 20 de enero como el 46º presidente de Estados Unidos, elegido para gobernar al país los próximos cuatro años. En la foto Biden aparece junto a la primera dama, su esposa Jill Biden.
La ceremonia tuvo lugar a las puertas del Capitolio, en Washington DC. De izquierda a derecha: Doug Emhoff, segundo caballero; Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU.; Jill Biden, primera dama; Joe Biden, presidente de EE.UU.

Kamala Harris asumió como la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos. También es la primera persona negra y de ascendencia asiática en alcanzar el segundo cargo más importante del gobierno estadounidense.
Lady Gaga cantó el himno nacional de Estados Unidos.
Jennifer López, neoyorquina de origen puertorriqueño cantó y dedicó unas palabras en español al final de su actuación, en un guiño a los latinos, la minoría más numerosa de Estados Unidos.
La ceremonia de inauguración del nuevo gobierno se celebró ante un público limitado debido a la pandemia, y en una ceremonia insólita en un Washington fortificado, luego de que el pasado 6 de enero simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpieran a la fuerza en el Capitolio.
Biden se fundió en un abrazo con su hijo y su hija tras jurar su cargo como presidente.
Los expresidentes George W.Bush y Barack Obama asistieron a la ceremonia.
Amanda Gorman, de 22 años, recitó un poema ante la audiencia. Es la poeta más joven en participar en una toma de posesión de la presidencia en EE.UU.
En Washington hubo algunas celebraciones en las calles.
La cantante Lady Gaga apareció visiblemente emocionada en el escenario de la toma de posesión.
Cerca de 25.000 miembros de la Guardia Nacional estuvieron a cargo de la seguridad del evento.
Donald y Melania Trump abandonaron la Casa Blanca a primera hora del miércoles y no asistieron a la toma de posesión de Biden, como suele ser tradición para los presidentes salientes.
El ya expresidente Trump y su esposa volaron en el Air Force One por última vez en dirección a Florida.

 

Archivado en