EEUU

Hunter Biden, el hijo del presidente electo de EE.UU., anuncia que está siendo objeto de una investigación fiscal

Durante la campaña electoral de 2020, Hunter Biden, de 50 años, fue un objetivo frecuente de las críticas del presidente Donald Trump.

BBC News Mundo jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:49 hs
Hunter Biden, el hijo del presidente electo de EE.UU., anuncia que está siendo objeto de una investigación fiscal
Hunter Biden fue un objetivo de la campaña republicana contra Biden.

Hunter Biden, el hijo menor del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está siendo investigado por autoridades por asuntos vinculados con sus impuestos.

"Ayer conocí por primera vez que la oficina del Fiscal General de Delaware (…) está investigando mis declaraciones de impuestos", dijo en un comunicado difundido por la campaña de su padre.

Hunter, de 50 años, aseguró que se tomaba "estos temas muy en serio", pero consideró que "una revisión objetiva y profesional de esta materia" demostraría que había "manejado estos asuntos de forma apropiada y con legalidad".

Varias voces dentro del Partido Demócrata señalaron al gobierno saliente de orquestar la investigación como "represalia política".

Y es que durante la campaña electoral de 2020, Hunter fue un objetivo frecuente de las críticas del presidente Donald Trump, quien lo acusó de haber realizado negocios impropios en Ucrania y China cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama.

"Las elecciones presidenciales terminaron, pero parece que el hijo del presidente electo Joe Biden, Hunter, un objetivo habitual de los ataques republicanos durante la campaña, permanecerá en las noticias", indica el periodista de la BBC en Washington Anthony Zurcher.

"Orgulloso"

La campaña demócrata recalcó este miércoles que el presidente electo no es objeto delas investigaciones de las autoridades.

El propio Trump también está siendo investigado desde antes de llegar a la Casa Blanca por asuntos vinculados a sus declaraciones de impuestos y al terminar la presidencia en enero perderá su inmunidad, lo que podría llevarlo a enfrentar a la justicia.

Hunter es el hijo menor del presidente electo.

 

La nueva investigación sobre los asuntos fiscales de Hunter Biden se produce mientras su padre selecciona los miembros de su futuro gabinete.

Según medios de EE.UU., si el caso aún está en curso cuando Biden asuma el cargo el próximo mes, la persona que nombre como fiscal general podría supervisar la investigación sobre su hijo.

El equipo de transición de Biden aseguró que el presidente electo estaba "profundamente orgulloso de su hijo" y consideró que Hunter había "superado desafíos difíciles, incluidos los feroces ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte".

Archivado en