Evweb

La startup que facilita la gestión en la facturación médica del país 

Comenzó como una idea innovadora para un proyecto de la facultad hace unos años atrás. Actualmente, gestionan la facturación de más de 20.000 médicos de todo el país: cuál es el nicho que atiende Evweb, la historia de un trabajo práctico convertido en éxito.

Redacción MDZ Online jueves, 4 de mayo de 2023 · 11:47 hs

Transcurría el año 2009 cuando los creadores de Evweb cursaban la carrera Ingeniería Informática. 

Surge el desafío, dentro de un trabajo práctico universitario, la necesidad de descubrir un nicho insatisfecho y darle solución. Imposible no revisar la historia familiar, lo que está más a mano cuando se es un joven estudiante universitario. Es así que los entonces estudiantes se pusieron la meta de desarrollar una herramienta que resuelva esta necesidad a través de las asociaciones médicas. 

“Enseguida detectamos que había un mercado olvidado y poco transparente como es la gestión de los honorarios de los médicos. No había desarrollos tecnológicos importantes para lo que iban a demandar las nuevas generaciones de profesionales de la salud con respecto a la administración de su dinero”, comenta José Boiero, socio gerente de Evweb.

El equipo de Evweb

En el interior de la provincia de Buenos Aires y demás puntos del país, el profesional de la salud canaliza a través de asociaciones y círculos médicos todas las prácticas que realiza, debido a que estas entidades son el enlace administrativo de los profesionales con las obras sociales. Es ahí donde actúa Evweb: brinda tecnología a los principales entes de facturación médica del territorio nacional para que gestionen los honorarios de los profesionales con la mayoría de las obras sociales del país.

“Buscamos desarrollar una nueva herramienta que presente funcionalidades y experiencias similares a un homebanking, una wallet o procesos fintech, ya que la tarea central de una asociación médica es la administración del dinero del médico”, agrega Boiero.

Actualmente, Evweb gestiona la facturación de más de 20.000 profesionales de la salud en más de 60 asociaciones médicas de todo el país, las que, según el objeto de la entidad, atienden diversas prácticas médicas. Entre las más reconocidas se encuentran asociaciones de cirujanos, de obstetricia, otorrinolaringología, ortopedia, anestesia, entre muchos otros.

La herramienta funciona en la nube y se implementa bajo un modelo SaaS donde lleva adelante todo el proceso de facturación. Asimismo, la entidad médica otorga a cada asociado acceso a una App (disponible en Android y en IPhone), donde puede facturar sus servicios, tener un control de sus finanzas y la trazabilidad de cada práctica, además de acceder a una comunidad de socios de la institución.

Según informa Evweb, durante 2022, en la plataforma se facturó la suma de más de 50 mil millones de pesos, resultado de un total de 7 millones de prácticas médicas, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. Para este año, la startup proyecta internacionalizar su tecnología ya que sus servicios están siendo solicitados desde diversos países latinoamericanos.

Un objetivo de la empresa en este 2023 es el lanzamiento de “Evweb Hub”. El proyecto es un punto de encuentro digital entre la industria de la salud y los profesionales médicos de la Argentina, el cual ya se encuentra en las últimas etapas de desarrollo. Ofrecerá contenido audiovisual de capacitación, como videos o podcasts; será el espacio para desarrollar webinars, lanzar productos, contactarse con fuerzas de venta, entre otras opciones.

Evweb va tras un proyecto más ambicioso aún: digitalizar y aplicar blockchain a los documentos más requeridos en el circuito de facturación médica, como protocolos anestésicos y quirúrgicos, entre otros. Esto alentará el logro de un proceso libre de papeles y, sobre todo, seguro para consolidar la confianza de todos los usuarios.

Para obtener más información  se puede ingresar aquí.

 

 

Archivado en