la fórmula de cambiemos

Cuál será la primera aparición de la fórmula Macri-Pichetto

Se espera que la fórmula de Cambiemos se muestre junta en Neuquén, durante el Pre Coloquio de IDEA. El presidente lo cerrará de manera oficial. Se espera que unifiquen su discurso con respecto a los temas energéticos, especialmente Vaca Muerta.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:15 hs

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana por la tarde el acto de cierre del precoloquio de IDEA que se lleva adelante, por primera vez, en la ciudad de Neuquén, y se espera que sea la primera "foto" de la fórmula que completa el senador Miguel Ángel Pichetto.

La actividad se dará en el marco de la Experiencia IDEA Vaca Muerta, un espacio de discusión y generación de propuestas con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social del país, con la participación de los distintos sectores de la Argentina.

Fue anunciada como un foro de debate sobre el impacto que en la economía debe tener Vaca Muerta, la formación de hidrocarburos no convencional ubicada en la provincia del gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Si bien el Presidente y el senador peronista expondrán en momentos diferentes, se espera que ambos se muestren juntos y con un discurso unificado sobre los planes para asegurar la reelección de Cambiemos ante los ejecutivos de las mayores empresas del país, en especial de las petroleras tanto locales como multinacionales, según destacó el portal económico iProfesional.

La agenda

El encuentro es organizado por la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA, y cuenta con la asistencia de autoridades, empresarios y sindicalistas de explotaciones en el yacimiento de hidrocarburos, y durante el cual disertaron el titular de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy; el emprendedor y tecnólogo, Santiago Bilinkis; el vicepresidente de Supply Chain, Fernando Giliberti; y el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, entre otros oradores.

Asimismo, participan del encuentro el presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank, Federico Procaccini, y el jefe comunal de Neuquén, Horacio Quiroga.

El impacto económico de Vaca Muerta será abordado por el economista Ricardo Arriazu, y la visión empresarial estará representada por la presidente de Equinor Argentina, Nidia Alvarez Crogh; los titulare de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; de Tecpetrol, Carlos Ormachea y de Shell Argentina, Sean Rooney.

Se indicó que en el panel “Vaca Muerta: política de Estado” expondrán los secretarios de Energía, Gustavo Lopetegui; y el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Hacia el final, los gobernadores Alberto Weretilnek (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén) analizarán las nuevas fronteras de Vaca Muerta y a continuación el presidente Macri cerrará el encuentro.