en santiago del estero

Cristina omitió a Pichetto pero criticó a Macri: "No entiendo a estos capitalistas"

La ex presidenta y candidata a vicepresidente por Unidad Ciudadana no pronunció palabra sobre la sorpresiva designación del senador como compañero de fórmula del actual presidente, pero criticó al oficialismo al sostener que son "capitalistas que quieren que la gente se muera de hambre" y aseguró tener "muchas esperanzas de que los argentinos podamos encontrar un camino"

martes, 11 de junio de 2019 · 23:04 hs

La ex presidenta y candidata a vicepresidente por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, no pronunció palabra sobre la sorpresiva designación del senador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, pero criticó al oficialismo al sostener que son "capitalistas que quieren que la gente se muera de hambre" y aseguró tener "muchas esperanzas de que los argentinos podamos encontrar un camino".

En la presentación de su libro Sinceramente en Santiago del Estero, que marcaría un comienzo informal de su campaña junto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner expresó que "una de las cosas más brutales que nos pasan es que siempre nos presentan las cosas como si no tuvieran nada que ver y las relacionamos mal" y resaltó en relación a la fórmula con su ex jefe de Gabinete y otrora detractor: "Yo ya fui presidenta. Ahora siento la necesidad de ayudar y colaborar para terminar esta catástrofre social y económica que viven los argentinos y las argentinas. Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto. Despojarme de todas las vanidades, legítimas, de cualquier persona, definitivamente".

"La gente está muy mal y está angustiada porque le han puesto su vida patas para arriba. Cada vez entiendo menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas pero quieren que la gente se muera de hambre, y no consuma ni gaste. ¿Qué clase de capitalismo es el que están proponiéndonos? Es un capitalismo medio raro", señaló en alusión al gobierno de Cambiemos.

Por otro lado, sostuvo que en caso de ganar las elecciones presidenciales en octubre "vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable, donde nos pongamos de acuerdo, con metas cuantificables, verificables, y posibles de realizar. Una frustración de expectativas de los argentinos sería catastrófica para todos nosotros. Exige de parte de todos una nueva actitud. De acuerdo, también en las reglas de convivencia".

"Estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, de mirar lo que nos está pasando y a partir de allí poder construir una mirada común. Y llegar a acuerdos básicos", cerró su discurso en tono acuerdista.