Declaración polémica

La polémica declaración de Santiago Cafiero sobre Juntos por el Cambio

El canciller y precandidato a diputados nacional volvió a generar polémica tras una comunicación radial.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 5 de agosto de 2023 · 17:01 hs
La polémica declaración de Santiago Cafiero sobre Juntos por el Cambio
Santiago Cafiero Foto: Telam

En la cuenta regresiva a las PASO, los distintos frentes buscan sumar votantes y llevar el agua para su lado. En este marco, Santiago Cafiero, el canciller y precandidato a diputado por Unión por la Patria, mantuvo una comunicación radial en donde lanzó artilleria pesada contra la oposición al afirmar que “JxC no es un espacio político, es una empresa y se pelean por ser el próximo gerente".

“Lo que están discutiendo es a qué gerente le toca la próxima temporada; es una discusión gerencial”, tajante Santiago Cafiero. Además, agregó: “Macri es el dueño (de JxC). Maneja el espacio como patrón de estancia donde "todos están pendientes de ver qué dice".

Cafiero apuntó contra la coalición opositora Juntos por el Cambio.

También apuntó contra Patricia Bullrich, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio: "El nivel de improvisación que manifiesta (Bullrich) me llama mucho la atención, no por plantear solo el blindaje, sino también por lo que dice respecto de la realidad económica. Tiene un desconocimiento que asusta”.

Cafiero expresó que en materia de política exterior, ni Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta “profundizan sobre ningún tema" y además sostuvo que en algunos casos son "contradictorios" en sus afirmaciones. Ejemplificó sobre cómo actúan en cuanto a Las Malvinas: “Por ejemplo, empiezan a hablar de la importancia de Malvinas cuando todos sabemos que ese espacio político banaliza la cuestión de la soberanía".

El canciller entiende que desde Juntos por el Cambio tampoco “hablan de Bolivia; del envío de armamento durante la gestión de Macri para contribuir a la represión en el golpe de Estado contra Evo Morales", y concluyó: "Si ellos tienen propuestas de política exterior, no hay problema en debatir".

Archivado en