Declaraciones

La comparación que incomodó a Cafiero: "Es un absurdo total"

El canciller argumentó por qué es "absurdo" comparar a Cristina Fernández de Kirchner con Patricia Bullrich.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de julio de 2023 · 23:37 hs
La comparación que incomodó a Cafiero: "Es un absurdo total"
Santiago Cafiero, canciller y precandidato a diputado nacional (Unión por la Patria) Foto: Télam

Santiago Cafiero, canciller y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria, afirmó que es "un absurdo total" que desde el larretismo busquen comparar a la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirhner.

"No acepto bajo ningún punto de vista que la comparen a Patricia Bullrich con Cristina, es un absurdo total. Cristina Kirchner puede dar testimonio de lo que ha hecho en la política todos estos años, encabezando un proceso virtuoso que generó puestos de trabajo y calidad de vida para los argentinos", subrayó Cafiero.

En diálogo con el programa "Que la gente crea", que conduce Diego Schurman por Splendid AM990, el canciller ironizó: "No sé en qué anda la oposición, pero están con bastantes desvaríos. Mientras ellos están en una carrera para ver cómo se descalifican entre sí, saltando ciertos códigos de convivencia política, nosotros estamos trabajando para llevar soluciones a los argentinos".

"Tenemos que trabajar para resolver los problemas diarios de los argentinos. Creemos en lo que hacemos y estamos mejor, pero no desconozco los problemas que todavía existen. Nos arremangamos y trabajamos", enfatizó el funcionario nacional.

En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores explicó: "Como jefe de Gabinete, desde el primer DNU entendí que había que trabajar en la gestión. Creo en la coherencia de programas que fuimos sacando. Si bien hubo en los que no hubo un entendimiento necesario, en un momento si lo hubo y la cohesión es esencial".

"La cohesión es esencial. Hoy tenemos una fórmula potente, como la de Sergio Massa y Agustín Rossi, y un Gobierno bien alineado. Podemos demostrar todo lo que hicimos. Cuando llegamos se habían entregado 4000 viviendas y hoy entregamos más de 120.000. Son datos reales, concretos, palpables", puntualizó.

Por último, el canciller sentenció: "Haber alcanzado una fórmula de síntesis genera mucho más entusiasmo y esperanza en lo que es el combustible del peronismo que es su militancia".

Archivado en