Nuevo mandato

Se define quiénes acompañarán a Cornejo en la presidencia de la UCR

Todo indica que al ex gobernador mendocino lo acompañará Alejandra Lordén como vice. Lordén es médica y docente. También ha sido diputada provincial. A la mujer la propone el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de diciembre de 2019 · 12:00 hs
Se define quiénes acompañarán a Cornejo en la presidencia de la UCR
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Alfredo Cornejo se encamina a conseguir otro mandato como presidente de la UCR a nivel nacional.

El plenario para elegir autoridades se reunirá a las 14 en el comité nacional del partido, pero las deliberaciones previas van arrojando los consensos internos necesarios para que esto ocurra.

En este sentido, todo indica que a Cornejo lo acompañará Alejandra Lordén como vice. Lordén es médica y docente. También ha sido diputada provincial. A la mujer la propone el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Alejandra Lordén.

El tercer lugar en la conducción podría ser para el propio Morales, o alguien de su entorno. Hay que recordar que el gobernador jujeño se había anotado en la disputa por la presidencia del partido.

Pero Cornejo viene recogiendo apoyos hace tiempo para seguir conduciendo la UCR en el periodo 2019-2021. Esto es prácticamente un hecho desde el momento en el que el ex gobernador mendocino perdió la batalla por la conducción del bloque de diputados nacionales del radicalismo.

La titularidad de la bancada quedó en manos de quien estaba ya en ese puesto: el cordobés Mario Negri.

La presidencia del radicalismo podría ser plataforma para un proyecto político nacional con la mira puesta en 2023. Aunque el camino será largo y en principio estará marcado por la intención del mendocino de evitar que Mauricio Macri monopolice y lidere el frente Juntos por el Cambio.

Archivado en