Tendencias

En 2022 el estilo comfy será suplantado por el de montaña: aquí te contamos de qué se trata

El gorpcore o estilo montañés será una de las nuevas modas que no pasarán desapercibidas el año que viene. ¡Aprende más sobre este estilo en la nota!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 6 de julio de 2021 · 10:06 hs
En 2022 el estilo comfy será suplantado por el de montaña: aquí te contamos de qué se trata
El gorpcore será una de las tendencias del 2022, como lo dicta Jacquemus Foto: Mujer Hoy

Bella Hadid, Gigi Hadid o Kendall Jenner han sido algunas de las celebrities que han usado el gorpcore o estilo de montaña antes de que se prendiera como una nueva tendencia. Ahora analizamos de qué se trata y cómo usarlo.

La palabra “gorp” hace referencia a un puñado de frutos secos o snack que comen los montañistas, por eso a esa ropa también le decimos montañesa.

Es un estilo effortless o sin mucho esfuerzo, extra cómodo, muy deportivo y casi sacado del armario de aquellos padres o madres amantes de la naturaleza.

Foto: Vogue México

Desde la cuarentena estricta, la moda cambió mucho. Se viró de un estilo muy hollywoodense, ajustado y brilloso a uno súper deportivo, en colores neutros y de formas holgadas. Con esta nueva ola llegó el gorpcore. Un tipo de moda que ha vuelto a ponerse en boca de todos luego de uno de los desfiles más esperados del año, el de Jacquemus.

Foto: Style du Monde

 “Quería enfocarme en la ropa, en las siluetas, los colores, las telas, los detalles y la energía de los modelos. Quería que el set fuese minimalista y afilado, recreando una montaña abstracta y artística que retrata la inspiración de la colección” dijo Jacquemus a Vogue.

Foto: Jacquemus

El 2022 la inspiración será, entonces, la montaña. Es por esto que en su colección podemos ver puffer jackets, perfectas para el frío, pantalones cargo e impermeables, chalecos XXL, bandoleras, gorros con orejeras y tops de lanilla. Todo en una gama de colores que varía de los más terrosos, como el verde caqui, hasta los más vibrantes, como la combinación rojo-fucsia.

Foto: Jacquemus

Algo de esto ya has visto en algunas tiendas o en algún estilo callejero, pero te aseguramos que el año que viene será un boom total que suplantará al estilo athleisure. Haz como Jacquemus y apuesta al gorpcore.

Archivado en