Waze La aplicación que más rápido te lleva a tu destino

La revolución Waze en Mendoza

La aplicación, de la mano de la comunidad MDZ Waze, te permite llegar a tu destino de la manera más rápida y segura, optimizando los trayectos. Diego Kachanovsky, del equipo Waze, explica todos los detalles.
Avatar del

Mariana Cavagnaro

1/4
Diego Kachanovsky, de Waze.(Alf Ponce / MDZ)

Diego Kachanovsky, de Waze. | Alf Ponce / MDZ

La revolución Waze en Mendoza

La revolución Waze en Mendoza

La revolución Waze en Mendoza(Alf Ponce / MDZ)

La revolución Waze en Mendoza | Alf Ponce / MDZ

La revolución Waze en Mendoza

La revolución Waze en Mendoza

Waze es una herramienta que orienta a cada uno a llegar, de forma rápida y segura, adonde quieras llegar y te brinda la posibilidad de poder ayudar a otros a llegar a sus respectivos destinos.

Waze nace en Israel y hace seis años lo compra Google, es la aplicación número uno a nivel mundial de usuarios.

"Waze se alimenta de los usuarios en todo sentido, en el sentido de estadísticas de reporte, en estadísticas de movimiento, también en el sentido de edición. Cualquier usuario puede crear su cuenta y ser editor, hay diferentes niveles. Toda persona puede registrarse y puede editar. " explica Diego Kachanovsky quien forma parte del equipo de la aplicación Waze.

Los usuarios pueden reportar sobre la existencia de un lugar, por ejemplo una estación de servicio, estacionamientos habilitados, colegios, farmacias, etc. Si te mudas a un barrio nuevo- es decir que no está en el mapa base- se puede dibujar y agregar al mapa de Waze. Inclusive hay empresas que pueden subir gratuitamente la ubicación de su establecimiento. 

Asimismo, es muy importante reportar cuando te encontras un accidente o embotellamiento en tu trayecto con el fin de que la aplicación le advierta al resto de los usuarios y pueda brindarles la opción de rutas alternativas. Por otra parte, también se puede informar sobre calles cerradas o inhabilitadas así como cambios de dirección o errores en el mapa.

Se puede utilizar esta aplicación sin Internet, siempre y cuando marques tu destino al tener conexión. No podrás realizar actualizaciones, sin embargo te puede ayudar a llegar a tu destino.

Resulta fundamental la participación del usuario, que alimenta gracias a sus notificaciones,  la información que comparte la comunidad Waze. Es decir, mientras más participen los usuarios más preciso es el contenido de las rutas.