Fortnite para Android no estará disponible en Google Play Store

Los jugadores deberán descargarlo directamente desde la web de Epic Games. En la nota, los detalles.
Avatar del

MDZ Videojuegos

1/2
1

1

0

0

Teniendo en cuenta el éxito mundial de Fortnite en estos momentos, cualquiera puede pensar que la esperada versión para móviles que operan con Android estaría disponible en Google Play Store, pero esto no sucederá. En lugar de eso, será necesario descargar el juego directamente desde la web de Epic Games.

Esta decisión resulta extraña a primera vista, aunque de acuerdo con Tim Sweeney, presidente de Epic Games, terminará valiendo la pena. Hay dos razones: la primera, es que publicando en Play Store, Google cobraría un 30% de los ingresos que genere el juego; y la otra es motivar la competencia entre medios que producen software en Android.

El directivo explicó la perspectiva de la empresa respecto al porcentaje que se lleva Google. "Es un costo muy alto en un mundo donde el 70% de las ganancias de los desarrolladores de videojuegos deben cubrir todos los costos para desarrollar, operar y dar soporte a sus juegos. Y es desproporcionado respecto al costo de los servicios que ofrecen estas tiendas, como el proceso de pago, ancho de banda para la descarga y servicio al cliente. Conocemos bien estos costes de nuestra experiencia con Fortnite como servicio directo en PC y Mac".