FIFA 19 debutó en el número 1 pero bajó sus ventas físicas

La nueva entrega de la franquicia futbolera de EA Sports bajó sus ventas en formato físico en un 25% en comparación a FIFA 18. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Las cifras de ventas de FIFA 19 fueron absolutamente auspiciosas en todo el mundo, sobre todo en Reino Unido. La nueva entrega de la popular franquicia de EA Sports debutó en el primer lugar de ventas, desplazando al videojuego de Spider-Man, que venía dominando las listas desde su lanzamiento a comienzos del mes pasado.

FIFA 19

Sin embargo, las vent as de copias físicas de FIFA 19 bajaron en un 25%. Según cifras de GamesIndustry.biz, las ventas bajaron un cuarto en comparación a las ventas concretadas por FIFA 18.

Además, el portal indica que, más allá de que el videojuego fuese vendido principalmente de forma digital, un 64% de las ventas fueron concretadas en Playstation 4, mientras que un 35% se realizaron en Xbox One. Las ventas en Nintendo Switch solo alcanzaron un 1% del total, mientras que las versiones en PS3 y Xbox 360 no fueron registradas.

Con Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus, el nuevo FIFA 19 nos recibe con un menú que luce exactamente igual al del año pasado, pero con una paleta de colores diferente. Los modos de juego que vemos y las opciones de configuración son prácticamente las mismas, pero en este caso, las plantillas de los equipos están obviamente renovadas. 

De todas maneras, el FIFA 19 no es una mera actualización del 18. Las novedades más importantes vienen de la mano del Journey (El Camino) y el modo Kick-Off (Patada Inicial).

 
Temas
  • Videojuegos
  • FIFA 19