Propina: ¿por las buenas o por las malas?

Carrió pidió generosidad a la clase media y un proyecto K busca imponerla por ley. El tema, en el centro del debate de la Mesa MDZ.

La diputada oficialista Elisa Carrió pidió días atrás a la clase media "que dé más propinas" para ayudar a los sectores de menores ingresos a pasar la turbulencia económica que atraviesa el país.

La frase generó todo tipo de reacciones y desató un efecto de "tragicomedia". Este jueves el tema subió de rango en la agenda política al convertirse en un proyecto de ley de manos de una diputada kircherista.

La legisladora nacional Fernanda Vallejos propuso que se imponga la propina por ley, que se distribuya equitativamente entre todos los empleados del local donde se la deje, y que pase a formar parte del ingreso del trabajador con carácter remunerativo.

La Mesa MDZ llevó el tema a debate público en el aire de MDZ Radio y los oyentes reaccionaron con visiones encontradas.

¿Es la propina un reconocimiento a la buena atención o debería ser un derecho adquirido del trabajador?

>>>> Podés revivir el debate sobre las propinas en el video de la parte superior de esta nota.

Opiniones (5)
21 de julio de 2018 | 13:30
6
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni reconocimiento a nada, ni agregar al costo. Ser mozo es un trabajo como cualquier otro (incluso de menos riesgo y conocimientos que otros : ej: bombero). El atender bien es simplemente una regla, no una excepción..... Y si lo quieren meter al costo de lo que sirven..., se quedarán sin comensales... ya la gracia la hicieron los dueños hace años cuando incluyeron el "laudo" en el costo.., y luego lo volvieron a cobrar como un extra...., a más de los que cobran los cubiertos como "especiales" si sirven asado o similar.... son caraduras. Los mozos no tienen que ver en esto ultimo, pero no por ello hay que dejarles nada a cambio. A ver si a un cajero de banco o un administrativo publico le dan un "vuelto" por no atender con cara de culo..... por favor
    5
  2. Hay que dar propina a conciencia. Hay "mozes" no mozos ni mozas que dan ganas de jarle el sueldo, otros te tendrian que pagar por el mal rato.
    4
  3. Ya fue laley justina, de huevos, a comersela lpqlp; ahora este puterío barato. Adonde vamos a la esclavitud de estos mentes de pollo korruptos, ineficientes y mal paridos ??? Ojo han torcido la muñeca pal culo. Que mierdas tendrán en ese cerebro mal oliente, para seguir cagando mas al pueblo?????
    3
  4. Si tiene suelo, no hay ninguna obligación de dar propina. Básicamente termina siendo un impuesto. En principio es obligación de quien atiende dar un buen servicio, ¡es su trabajo!
    2
  5. La propina no debe ser obligatoria y debe ser un reconocimiento a la buena atención. Distribuirla equitativamente entre todos los empleados del local, solo beneficia a los vagos ya que reciben gracias al trabajo de los otros.
    1