Despidos en Télam: el nuevo mapa informativo

El Gobierno recortó a la mitad de la planta de la agencia de noticias estatal. El impacto de la medida, en debate en la Mesa MDZ.

El Gobierno nacional ratificó este miércoles el recorte de casi la mitad de los empleados de la agencia de noticias estatal Télam, medio señero por su alcance federal, pero cuestionado por su rol "pro oficialista" durante el kirchnerismo.

El despido de 354 empleados (cronistas, fotógrafos y administrativos) estuvo en el centro del debate de la Mesa MDZ de este miércoles.

Mientras el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, justificaba la medida ante una comisión de temas laborales de Diputados, los oyentes de MDZ Radio hacían sus aportes y comentarios a favor y en contra.

Uno de los puntos cuestionados fue que se hizo una distribución masiva de telegramas sin mediar una explicación o justificación de cada caso en particular. De esa forma se sembró la duda de una posible medida persecutoria o de un ajuste sin tener en cuenta el impacto en el mapa informativo nacional.

>>> Podés revivir el debate sobre la agencia estatal de noticias en el video de la parte superior de esta nota.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 13:26
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"