La nieve, el principal imán para los turistas que nos eligen

Visitantes de distintos puntos del país prefieren la montaña y los centros de esquí antes que otras opciones. Precios de alquiler de indumentaria adecuada y equipamiento.

Las vacaciones de invierno convocan a visitantes de todo el país que llegan a Mendoza en busca de una experiencia que quizás nunca tuvieron. Por esa razón, la nieve sigue siendo el principal imán para familias enteras que nos eligen. Pasar un día en la montaña es una visita obligada, llena de expectativas y entusiasmo para todas las edades. 

Una muestra clara de esa elección son los comercios donde se alquila indumentaria para la nieve, trineos, equipos para practicar esquí y snowboard, que por estos días están teniendo un movimiento muy importante.

"La gente va a jugar a la nieve, la mayoría de las familias llevan indumentarias para disfrutar de la nieve", explica Daniel Garraza, del local Amercian Sky, quien nos detalló los precios de la indumentaria y el equipamiento necesario.

Precios y promociones:

- Conjunto con enterito, botas y guantes entre $250 y $350 dependiendo de la calidad y el tamaño.

- Trineos van desde $100 a $150 dependiendo del modelo.

Esqui nieve alquiler equipos turismo 21

- Las cadenas para vehículos, cuya portación es obligación en algunos tramos, entre $100 y $250.

- El equipo de esquí básico desde $350, el de media gama $ 500 y uno de alta gama se alquila a $ 700.

- Las tablas de snowboard van desde $400 a $600 dependiendo de la calidad de la tabla.

Esqui nieve alquiler equipos turismo 19

En general, no se reservan los equipos, se alquilan el día anterior o a primera hora desde las 6:30 horas en varios locales ubicados sobre calle Las Heras de Ciudad. 


Pese al frío, vivir a full un día de paseo en la montaña es un plan que los visitantes ponen a la cabeza de su agenda de actividades. 

    

Algunos van, otros vuelven de la cordillera y llegan al centro mendocino a entregar los equipos que alquilaron por el día.

Junto a sus familias, los visitantes buscan entretener a los más pequeños, al mismo tiempo que disfruta toda la familia.

Muchos llegan en grupo, por lo que planifican pasar un día en la nieve es parte de una jornada diferente para grandes y chicos.

Cordobeses y santafesinos son los turistas que más se ven paseando por Mendoza en esta primera semana de vacaciones. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:37
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"