Exitoso rescate en Tailandia: están a salvo los doce niños y su entrenador

A través de su cuenta de Facebook, los Thai Navy Seals confirmaron que están todos afuera de la cueva. El rescate resultó exitoso.

Los 12 niños y su entrenador fueron rescatados. Así lo confirmaron los Thai Navy Seal a través de su cuenta de Facebook.

"12 jabalíes y el entrenador abandonan la cueva y todos están a salvo. Hooyah", escribieron en la red social, confirmando lo que anticiparon los medios internacionales.

En el mismo post señalaron que están esperando que salgan los cuatro buzos de rescate que estaban al interior de la cueva junto a los niños.

Este martes salieron los cuatro últimos niños y el entrenador de 25 años, los que fueron trasladados al hospital en el que estaban sus ocho compañeros rescatados el domingo y el lunes.

Por ahora no podrán ver a sus familias, ya que deben pasar un período aislados para evitar cualquier infección y para volver a acostumbrarse al entorno y cosas como la luz natural, ya que estuvieron más de dos semanas a oscuras.

En tres días se desarrolló el operativo de rescate que resultó muy exitoso y que permitió salvar a los chicos que estaban atrapados desde el 23 de junio en una cueva y a una profundidad de 4 kilómetros.

Después de buscar varias alternativas, las autoridades decidieron sacar a los chicos a través de una arriesgada maniobra que significó llevar a los pequeños buceando durante todo el trayecto acompañados por dos buzos expertos.

Para eso se les puso una mascara que les cubría toda la cara y les permitía respirar por la nariz y la boca, además de comunicarse con el equipo de rescate.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 20:47
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias universo!!!!
    1