Artistas españoles y un video apoyando el aborto legal en Argentina

Distintas personalidades, como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o Úrsula Corberó dieron su apoyo a la iniciativa que se discute en Argentina.

A semanas de que en el Senado se debata la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la cual ya cuenta con meda sanción en Diputados, artistas españoles filmaron un video mostrando su apoyo.

Entre las personalidades que esperan que esperan que el próximo 8 de agosto los senadores voten a favor de legalizar el aborto en la Argentina, se encuentran Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Úrsula Corberó, Ana Belén y Víctor Manuel.

"Desde el 2010 el aborto es legal en España y desde 2012 disminuye cada año", sostuvo el productor y cantaautor Victor Manuel en el mensaje dedicado a quienes integran la cámara de Senadores argentina. 

Por su parte, el cantante Serrat sostiene que la ley de legalización del aborto "garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos según la Organización Mundial de la Salud (OMS)". 

Fuente: Perfil.com

Opiniones (5)
21 de julio de 2018 | 07:33
6
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En respuesta al liberal: España recibe turistas europeos para abortar??? Jajaja. Si el único país europeo donde no está legalizado es en Malta.
    5
  2. Declaramos la independencia de España en 1816. Tres años antes la Asamblea del Año 1813 declaró la libertad de vientres. Atrasan al punto de querer imponer la pena de muerte en los vientres argentinos!! Está claro que la lucha por el aborto es la de los poderosos contra los vulnerables inocentes. Una lástima esta movida internacional
    4
  3. Ocupense de sus problemas, que bastantes tienen y dejen de hacerse los solidarios. Todo porque algunos quieren venirse a trabajar aca y con eso piensan que venden "mente abierta". Si en su pais el aborto legal es un exito, cosa que dudo, sigan apoyandolo, pero alla, aca dejen de meter la cuchara donde no los invitamos
    3
  4. Metanse en sus asuntos
    2
  5. En Espana el aborto es un desastre, un negocio que recibe a miles de extranjeros europeos en donde el aborto esta prohibido, los alojan en clinicas y los dejan un minimo (por ley) de 7 dias internadas. Casualmente, hay varias clinicas cerca de las playas, o en los pirineos... de paso un paseo... Crimen organizado
    1