Tailandia: son cuatro los chicos rescatados en la cueva

Las autoridades de ese país lo confirmaron en su primera conferencia de prensa, luego de que trascendiera de que eran seis los rescatados.

Las autoridades tailandesas realizaron la primera conferencia de prensa y confirmaron que son cuatro y no seis los chicos rescatados de la cueva de Tham Luang.

Información preliminar de los medios de ese país, citando fuentes del Gobierno, indicaban que era seis, pero se confirmó la información de la Royal Thai Navy Seal que señalaba que hasta sólo salieron cuatro chicos.

Todavía quedan 9 personas en el interior de la cueva, 8 chicos y el entrenador del equipo de fútbol. Aunque el encargado del equipo de rescate dijo que los que salieron de la cueva fueron los que están en mejores condiciones de salud, el gobernador de la provincia de Chiang Rai, no confirmó ni descartó esa información.

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, confirmó que los cuatros rescatados están en perfecto estado de salud. Asimismo, indicó que la misión fue "más exitosa de lo que esperábamos". 

Ahora deberían esperar 10 horas para iniciar un segundo operativo de rescate. En todo el operativo están trabajando más de 90 personas y 18 serían los buzos que están directamente trabajando en las cavernas para sacar a los chicos.



Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:33
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"