Actualizada

Ley de Movilidad: con Infantería controlaron a los taxistas

Un grupo de taxistas intentó ingresar al recinto de la Legislatura provincial. Hoy podría tratarse en Diputados la ley que, entre otras cosas, regula y permite la llegada de Uber.

A esta hora se viven momentos de tensión en la Legislatura por una protesta de taxistas contra la Ley de Movilidad. Ante la posibilidad de que se trate en la sesión de Diputados de este miércoles, intentaron ingresar al recinto de la Casa de Las Leyes, situación que fue impedida por el personal policial, por lo que se generaron algunos cruces de palabras.


Ante la negativa de los taxistas a abandonar el lugar, llegó personal de Infantería para cercar el edificio público. Al mismo tiempo, el jefe de la Policía, Roberto Munives, arribó al lugar y se reunió con el presidente del Cámara de Diputados, Néstor Parés. "Esta todo bien. Hay unos 40 efectivos rodeando la Legislatura. Priorizamos la prevención por eso está Infantería", señaló Munives al salir del despacho de Pares. "No sé qué va a pasar con la sesión, solo quiero que no haya violencia", cerró.

En tanto, los representantes de Aprotam fueron recibidos por la vicegobernadora Laura Montero y la tensión bajó. 

En este momento, los taxistas esperan fuera de la Legislatura, pero aún no se define si se tratará el proyecto de ley cuestionado. 

Uno de los principales alcances de la ley es que regulará las plataformas digitales como Uber y Cabify, permitiendo así su funcionamiento.

Desde el gremio de los taxistas, aseguran que no se oponen al tratamiento de la ley, pero piden participación, ya que -dicen- no conocen el contenido ni los alcances de la normativa que envió el Ejecutivo provincial.

Escuchá al vocero de los taxistas José Ciargullo en MDZ Radio:


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:35
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"