N. de Villafañe

Vive cubierto con plástico, pero no se queja de las nevadas

Mientras muchas personas celebran el lindo paisaje que dejan las nevadas, un hombre de 71 años sobrevive en un refugio improvisado con plásticos y cartón en el Parque San Martín. Lo quisieron llevar a un refugio, pero él se negó.

Muchos mendocinos celebraron y compartieron a través de las redes sociales el paisaje con el que amanecieron este miércoles por efecto de las nevadas. Sin embargo, lo que es alegría para algunos, también es una complicación y hasta un sufrimiento para otros.

Osvaldo es un hombre de 71 años que vive en un improvisado refugio de plásticos a un costado del club de golf en el Parque General San Martín, donde cuida autos para subsistir. 

Hace seis años que está en ese lugar y, a pesar de sus precarias condiciones, considera una suerte poder ver la nieve porque no tiene forma de ir a la cordillera a conocerla.

Cuenta que recibe ayuda de la gente y que siempre lo buscan para llevarlo a un refugio, pero se niega porque en una ocasión fue y vio muchas cosas que no le gustaron.

Prepara el mate a la mañana y cuando tiene café o tomillo, que recolecta en el cerro de la Gloria, se lo agrega junto con la yerba. Osvaldo reconoce que siente el frío "como todos", pero asegura que tiene abrigo suficiente gracias a la ayuda de la gente.

Ahora sólo espera que mejore un poco el tiempo para que la gente vuelva al parque y así poder cuidar autos para conseguir dinero.

Opiniones (8)
21 de julio de 2018 | 03:20
9
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leo tantas cosas que sugiero que dejen de dirigir la vida del otro. A este señor se trató de llevarlo al hogar Santa Marta varias veces. ÉL quiere quedarse en ese lugar no le importa si vive bajo el nylon o lo que sea eso es lo que a él le gusta y no molesta . Es un señor amable y simpático y es allí su lugar en el mundo.... se ve que a muchos les jode la vista y eso hay que taparlo o que esto no debe suceder pero cuando se lo escucha él dice que le gusta y que no va a ir a ningún otro lugar que no sea allí... si a él le gusta quienes somos nosotros para decirle como tiene que vivir????
    8
  2. Una sola cosa me parese una nota muy AMARILLISTA...!!!
    7
  3. CUANTO RAZON TENES MAMANUZ , HACE 34 AÑOS A MI TIO LE ENTREGARON UNA CASA EN EL BARRIO 26 DE ENERO Y AL POCO TIEMPO LA CAMBIO POR UN CITROEN HECHO MIERDA, ES AL PEDO ESTAN A COSTUMBRADOS A VIVIR A SI Y CREEN QUE EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACION DE DARLES CASA Y NO PAGAR UN MANGO. YO HACE 30 AÑOS QUE ME ANOTE EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL Y NUNCA ME LLAMARON Y PUEDO PAGAR. LES DAN CASA A TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS
    6
  4. mamunoz siguiendo su pobre lógica de pensamiento, podríamos afirmar que este señor es pobre por que quiere. No cobra una ninguna pensión porque nunca aportó y para usted también sería lo lógico. Pero sabe usted algo, que esta persona no es una cosa que se la ubica en algún lado y listo. Es un ser humano que necesita AFECTO, y ahí en ese lugarcito habla con gente, tiene amigos ayuda y es ayudado, levanta su autoestima cuidando autos y recibir su platita, sería un modo de ganarse la vida para alguien de 71 años, se siente mucho mejor a pesar del frío. Entonces la casilla que usted le dono es como un mausoleo para él. LOS POBRES NO SON COSAS !!! SON SERES HUMANOS.
    5
  5. el gobierno deberia darle una casa no un refugio temporal, en cada cooperativa el gobierno tiene cupos, que le den uno a este hombre, con estos frios una neumonia y con que compraria sus remedios...me da mucha tristeza
    4
  6. Pobre hombre...no es el unico que vive dentro de un naylon ....vallan a l favorita y observen...pobre gente pobre gente,,,,un pais subdesarrollado como este jamas tendra otro panorama los gobiernos robaron y robaron sin verguenza y con total impunidad no hay plata para nada, la pobreza es extrema y la situacion caotica,,,precios carisimosss y sueldos bajitos...exepto la farandula politiquera que tenemos....o sea demos gracias que tienen naylon......ja que pais....del o
    3
  7. mamunoz si fuera que alguien "aprovecho situacion para apropiarse de la casilla" como ud menciona..no sería responsabilidad o ganas de vivir asi .?! Mas alla de estas suposiciones alguien tendra una carpa para donarle?
    2
  8. Quisiera saber que hizo con la casilla rodante que recibió para no tener que dormir en esas condiciones. Si bien el lugar que ocupa no permite la instalación de la misma, entiendo que la traslado a otro sector y que debería protegerse en ella. Con gran esfuerzo conseguimos esa casilla para no verlo en esa situación, fue emocionante hacer la entrega y verlo feliz, pero la alegría duró muy poco, quizás la vendió o alguien aprovecho la ocasión para hacerse de algo que no le correspondía. Conclusión, no quiere cambiar de vida.!!!!
    1