Subió la nafta y también la bronca de los conductores

Los mendocinos dicen que cada vez cargan menos y optan por dejar el auto en sus casas. La súper de YPF llegó a $28,78.

Con un litro de nafta súper a $28,78 en YPF, andar en auto pasó a ser un lujo para algunos y algunos mendocinos dicen que cada vez cargan menos y optan por dejar el auto en sus casas. Esto sucede después del incremento de hoy del 5% en los combustibles de la petrolera de bandera nacional.

"Yo cargo menos, cargo todos los días un poquito menos y siempre andamos menos", dice Juan (23), comerciante. "Trato de no andar, camino más", confiesa. 

Por su parte, Osvaldo (62), quien representa a una editorial en la provincia y usa su vehículo como herramienta de trabajo, asegura que desde el Gobierno "están haciendo todo en contra de la gente" y propone hacer "un paro como en Francia y Alemania".

"Es una improvisación", lamenta Griselda (58), jubilada, y agrega: "Pienso que muchísimas cosas se han ido de las manos y esta es una de ellas".

Testimonios como estos demuestran que, en la boca de los surtidores, el malestar se hace sentir. Muchos mendocinos dicen que cada vez les es más difícil cargar combustible e incluso se ven obligados a dejar de usar el auto.

Ante esto, suele ser conveniente usar la aplicación Precios en surtidor, que indica cuáles son las estaciones de servicio más económicas. Sin embargo, el precio que aparece en la app suele no coincidir con el de la cartelera.

Por otra parte, esta mañana, petroleras como Shell y Axion no había actualizado sus valores, aunque no se descartan futuros aumentos.

Mirá el video, escuchá los testimonios completos y compará vos mismo los precios en las distintas estaciones.


Opiniones (18)
21 de julio de 2018 | 09:50
19
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hijos de re mil p...!! Aumenta y la gente la pasa de la mierda. Pero los ladrones K siguen sueltos
    18
  2. por las dudas: Es al dope, no te calentés con marcelox86, perdón , nabox86, está en la edad del pavo y por lo que demuestra, será por un largo, largo tiempo, ya que la melonera no le da más que para hablar burradas. Imaginate, tiene colgadas Palotes 1 y Plastilina 1, salita de 4.
    17
  3. Para que tenemos una YPF estatal si en lugar de regular el precio nos esquilma como las otras multinacionales
    16
  4. no se cuantos años tenes marcelox86, pero a mi nadie me lo contó, me tuvieron que cambiar la medicacion porque de la que yo necesitaba no había, los remedios oncologicos costaba conseguirlos, una empresa tuvo que para la producción (trabajadores) porque acá no se producía la materia prima que necesitaban..... ABRÍ LOS OJOS, NO SEAS CRÉDULO!!!!!!!!!!!!! SE REALISTA....
    15
  5. x las dudas, nadie se olvidó porque eso nunca pasó ... que te lo hayan hecho creer es otra cosa
    14
  6. VAMOS MACRI, HASTA EL HUESO CONTRA ESTA CLASE MEDIA QUE TE VOTÓ Y COMPRÓ TUS MENTIRAS DE ABRIRSE AL MUNDO, EL POPULISMO Y TODA ESA SARASA ... LA CULPA DEBE SER DE LÁZARO, ESTOY SEGURO
    13
  7. Si sube el petroleo internacionalmente-.... sube precio...si baja petroleo....sube igual (por que algún dia va a subir seguro entones.... por las dudas)...asi....complicado
    12
  8. NINGUNO TIENE LA SOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!! o se olvidaron que nos estábamos quedando sin fabricas, sin remedios, sin salud..... todo porque no se podía importar? Por un pelito no somos Venezuela. Argentina siempre paso de un extremo al otro, los únicos que seguimos remandola como burros somos los trabajadores, con pseudos-sindicalistas convertidos en empresarios... Una Argentina llena de pseudos-desocupados con semejantes autos y casas que se hacen atender en hospitales públicos sin pagar nada. y pseudo-trabajadores que viven de planes .... Y NOSOTROS, LOS TRABAJADORES MANTENIENDO A LOS DE ARRIBA Y A LOS DE ABAJO.... , cada día va a ser peor en manos de políticos que solo prometen humo y se llenan los bolsillos con nuestros impuestos
    11
  9. Y los legisladores dónde están?? Q hacen? O es que sólo es prioridad la ampliación de la corte? No se ha escuchado a ninguno defender al pueblo, parar estos libertad de sobreprecios.. Esto es lo verdaderamente importante trabajar por y para la gente.
    10
  10. volvé Cristina te perdonamos.... antes (apenas dos años y medio atrás) con $100,- me sobraba para llenar el tanque de nafta de mi moto, ahora llego a 3 litros y un poco más... Qué lindo que era cuando teníamos el precio del barril de petróleo a valores de extracción argentinos, hasta que la bestia dolarizó todo y ahora lo pagamos a precios internacionales, ¡¡ por qué !! y eso arrastra todo, alimentos, importaciones de materias básicas, exportaciones -que son los únicos que ganan- de granos, colocando esos productos a nivel interno a los valores de exportación porque no hay un gobierno que le ponga un tope y le ordene que un porcentaje de esas exportaciones sean para consumo interno a precios nacionales..... agradeceré que alguien me diga que medidas tomo el gobierno de Macri a favor de los ciudadanos de a pie, lo dice un jubilado que ha visto recortado sus haberes de manera infame, si a eso le sumamos los salarios deprimidos, la gente sin trabajo, los niños con hambre, nos daremos cuenta del profundo descalabro que han realizado y la cosa se pondrá peor
    9